DEPORTES
En el torneo, los de Avellaneda todava no ganaron de visitante

El "Rojo" no le rezó al "Santo" y perdió en San Juan

Independiente cayó por 2-0 con San Martín y dejó escapar la posibilidad de prenderse arriba. Premio para el planteo ofensivo de Quiroz.

default
default | Cedoc

San Martín de San Juan le ganó como local a Independiente por 2-0 en el Hilario Sanchez y mantiene las esperanzas de quedarse en la categoría pese a que continúa en zona de descenso.

El Santo salió a buscar el partido desde el arranque con una formación ofensiva (Quiroz puso tres delanteros) y se llevó su premio. En el minuto uno ya estaba arriba en el marcador,  desde el vestuario, como se dice habitualmente.

El delantero Martín Bravo encontró a la defensa roja desmesuradamente abierta y batió a Fabián Assmann con un remate bajo y esquinado.

San Martín siguió manejando la pelota con la tranquilidad de ir arriba en el resultado y jugando con las desesperación de Independiente que necesitaba de un triunfo para prenderse en el lote de los punteros.

Y fue así como llegó la ampliación del marcador. A los 36 minutos apareció el goleador Luis Tonelotto, y de cabeza puso el 2-0, tanteador que no se cambiaría hasta el final del encuentro.

En el segundo tiempo Troglio hizo saltar a la cancha a Patito Rodríguez e Ismael Sosa para intentar darle un poco más de peso ofensivo a su equipo, pero el conjunto de Avellaneda no tuvo claridad y por momentos no tuvo ideas tampoco. El arquero Ezequiel Medrán tuvo una tarde tranquila, sin demasiadas complicaciones.

San Martín pudo haber ampliado el marcador, pero desperdició de las chances que creó. Igual ganó bien, sumó tres puntos importantísimos en la lucha por no descender y ya acecha a Colón que hoy cayó en su visita a la Bombonera.

Como en todo el torneo, Independiente continúa siendo un equipo irregular que no termina de encontrar su fútbol pese a los nombres que conforman su plantel (Montengro, Grisales, Rodríguez, Denis). Sin embargo dejó escapar una buena chance, de haber ganado pudo haber quedado a dos puntos de los líderes.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Racing en Avellaneda en un partido que será clave en la lucha por no descender. Mientras que Independiente también será visitante frente al Huracán de Claudio Ubeda.

Sintesís

San Martín: Ezequiel Medrán; Sergio Plaza, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Julio Irrazábal, Ariel Franco, Félix Décima, Carlos Recalde; Pedro Galván; Martín Bravo y Luis Tonelotto. Director técnico: Fernando Quiroz.

Independiente: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Leandro Gioda, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Mariano Herrón, Damián Ledesma; Freddy Grisales; Daniel Montenegro y Germán Denis. Director técnico: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, al minuto, Bravo (SM) y, a los 36, Tonelotto (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Patricio Rodríguez (I) por Ledesma y Adrián Calello (I) por Herrón; a los 6 minutos, Fernando De la Fuente (SM) por Giménez; a los 18, Fernando Merlo (SM) por Décima; a los 25, Ismael Sosa (I) por Fredes y, a los 44, Nicolás Herrera (SM) por Tonelotto.

Estadio: Hilario Sánchez (de San Martín).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.