DEPORTES
del potro

El set del día después

Perdió con Djokovic el partido que se había suspendido el viernes y se despidió de Roma.

2105_del_potro_roma_ap_g
Impotencia. El tandilense cayó con el serbio por 6-1 y 6-4. | ap

Juan Martín Del Potro no pudo encarrilar el partido que había sido suspendido el viernes por lluvia y cayó sin atenuantes ante Novak Djokovic por 6-1 y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, en Italia. Del Potro, número 34 del ranking mundial, había tenido un flojo inicio de encuentro el viernes y en la reanudación de ayer el serbio mantuvo la tendencia y se llevó una inobjetable victoria.

Las claves del abultado 6-1 en el primer set estuvieron en el bajo porcentaje de puntos ganados con el primer saque del bonaerense (38 por ciento) y la contundencia del europeo cada vez que tuvo una chance de quebrar (3/4 frente al 1/4 de el Potro).

En el inicio del segundo set, con el marcador 2-1 para Del Potro, la lluvia obligó a suspender el cotejo y llevarlo para el sábado, cuando Delpo iba en búsqueda de dar vuelta la historia.

Pero poco pudo hacer ante un preciso Djokovic, quien enseguida igualó las acciones con su saque, después se adueñó con el servicio del rival y al llevarse tres games seguidos quedó 4-2, en una situación inmejorable. Así se mantuvo la tendencia hasta el final, con Del Potro sin poder dañar al serbio para entrar nuevamente al partido, que se cerraría con un 6-4.

Después de liquidar a Del Potro, Djokovic aplastó por 6-1 y 6-0 al austríaco Dominic Thiem y se clasificó así para la final del torneo, donde se medirá con el joven alemán Alexander Zverev, que logró su plaza al vencer al estadounidense John Isner en la otra semifinal.

Lo que viene. Del Potro debutará mañana frente al español Marcel Granollers en el torneo ATP de Lyon, Francia. Del Potro buscará sumar partidos en Lyon antes de Roland Garros y su primer escollo será Granollers (74), un jugador experimentado que se mueve muy bien sobre polvo de ladrillo.