Con goles de Luis Fabiano de penal, el malí Frederic Kanouté y Jesús Navas -descontó Jesús Vázquez-, el Sevilla venció este domingo por 3-1 como visitante al Recreativo Huelva y quedó como nuevo líder de la liga española de fútbol disputada la 15ª jornada.
El conjunto sevillano suma 34 puntos y es seguido a uno por Barcelona, que aplazó para el 24 de enero su partido ante el Betis debido a su participación en el Mundial de Clubes disputado en Japón.
Con 32 puntos aparece tercero el Real Madrid, que este domingo venció al Espanyol por 1-0 pese a jugar 40 minutos con un hombre menos por la expulsión del italiano Fabio Cannavaro. El gol del conjunto “merengue” fue marcado por el holandés Ruud Van Nistelrooy, mientras que entre los “periquitos” fue titular el argentino Pablo Zabaleta.
Atlético de Madrid, por su parte, sigue en puestos clasificatorios para la Champions League tras vencer por 1-0 con gol del portugués Maniche al Getafe, en cuya valla cumplió una gran tarea el 'Pato' Abbondanzieri. Los argentinos Leonardo Franco, Sergio Agüero y Luciano Galletti integraron de entrada la formación “colchonera”, en la que luego ingresó el tandilense nacionalizado español Mariano Pernía en reemplazo de Galletti.
Pero el que tuvo el récord de presencia argentina en cancha fue el Villarreal, que con nada menos que seis hombres nacidos en estas pampas (Mariano Barbosa, Fabricio Fuentes, Rodolfo Arruabarrena, Leandro Somoza, Juan Román Riquelme y Guillermo Franco) no pudo impedir en su propio estadio que el Osasuna lo goleara por 4-1.El camerunés Pierre Webó, el iraní Javad Nekounam, David López de penal y Juanfran Torres anotaron para el vencedor, mientras que Cani descontó para el 'Submarino Amarillo'.
En los otros partidos disputados este domingo, el Levante igualó 1-1 con el Celta de Vigo, que tuvo como titulares a Diego Placente, Matías Lequi y Gustavo López, mientras que la Real Sociedad volvió a ganar después de ocho meses al imponerse por 3-2 al Gimnástic Tarragona.
Fuente: Télam.