DEPORTES
Su segunda victoria en el Clausura

El Tigre de Cagna sorprendió a Colón en Santa Fe

El equipo visitante jugó con inteligencia y orden, y logró la victoria por 2 a 1 con goles de Román Martínez y el debutante Damián Leyes.

0103tigre468telam
| Tlam

Tigre tuvo hoy a la inteligencia y al orden como sus principales virtudes para derrotar de visitante a Colón por 2 a 1 y sumar su segunda victoria en el Torneo Clausura. Los goles para el conjunto de Diego Cagna fueron marcados por Román Martínez y el debutante Damián Leyes. Por su parte, Colón había empatado transitoriamente por un tanto de penal de Darío Gandín.

En el primer tiempo la diferencia la marcó Tigre por el orden que tuvo en todas sus líneas, ante un Colón que fue sólo empuje y desesperación. La estrategia del cuadro de Victoria fue recuperar la pelota en el mediocampo y explotar las subidas de Matías Galmarini y Matías Giménez por sendos costados. A los 3 minutos, Tigre avisó con un cabezazo de Martínez que impactó en el palo izquierdo del arquero Sebastián Blázquez.

Colón, necesitado de la victoria para engrosar su promedio, tuvo un buen pasaje a partir de los 15 minutos, cuando la movilidad de Rodrigo Díaz le generó peligro a los defensores visitantes. A los 16, una doble pared entre Díaz y Darío Gandín terminó con un centro atrás y el venezolano César González remató por arriba del travesaño.

Tigre era más práctico para atacar y a seis minutos de finalizar el parcial, Martínez arrancó desde el medio y abrió a la izquierda para Giménez, quien envió el centro al área. Allí, Martínez le cambió la trayectoria al balón y lo ubicó al lado del palo izquierdo de Blázquez y abrió el marcador.

El complemento comenzó vibrante porque a los 9, Díaz fue derribado en el área rival y el árbitro Rafael Furchi cobró penal. Gandín lo ejecutó bien al lado del poste izquierdo y Colón llegó a la igualdad que lo esperanzaba a la victoria.

Tigre no se achicó y mantuvo la misma tónica de atacar y lastimar a los santafesinos por los costados. La línea de tres defensores que plasmó en el campo el técnico Leonardo Astrada estuvo desordenada y falta de ritmo ante los avances del "Matador".

A los 30, Martínez vio la roja por doble amarilla y ahí parecía que Colón se lo iba a llevar por delante pero el local no tuvo respuestas para hacer valer la superioridad numérica y siguió desorientado en ofensiva.

Tigre se animó y a los 35 volvió a pasar al frente. Diego Castaño cabeceó un córner y provocó la estirada de Blázquez, quien manoteó el balón y se la dejó servida a Leyes. El juvenil la empujó al fondo del arco y convirtió su primer gol en primera división.

La victoria fue justa para Tigre porque mantuvo durante los noventa minutos su mentalidad de ganar el partido. El inestable Colón continúa sin rumbo y cada vez está más complicado en la tabla de promedios.

Fuente: DyN