DEPORTES
Ni en los playoffs podr volver

El tobillo le dijo "basta" a la temporada de Ginóbili

Las lesiones del bahiense se complicaron al punto de que no podrá volver a jugar en el actual certamen de la NBA. Qué tiene y por qué se resintió.

0211ginobili468efe
| EFE

La expectativa terminó. Luego de padecer ayer otra vez inconvenientes en su tobillo derecho durante el partido que los San Antonio Spurs perdieron ante los Cleveland Cavaliers, Emanuel Ginóbili no volverá a jugar por lo que resta de la temporada de la NBA.

Así lo anunció hoy el cuerpo médico de los San Antonio Spurs, que informó que el bahiense padece de un edema y una fractura por stress en el peroné derecho, que se le complicaron ayer a tal punto que no podrá ni siquiera estar presente en los playoffs para definir al nuevo campeón del certamen basquetbolístico más importante del planeta. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La confirmación de que el edema se había incrementado llegó luego de que Manu se reuniera con los médicos de su club y le realizaran estudios, que descartaron toda posibilidad de seguir viéndolo en el torneo. Previamente, el argentino había jugado 22 minutos y 36 segundos del partido de ayer, en los que apenas marcó 4 puntos y erró sus 6 intentos de triples. 

Ya en el último cuarto del encuentro, Ginóbili directamente no ingresó, lo que hizo temer por una complicación como la que luego se comprobó. A ese temor había contribuido también el comentario del partido publicado en el San Antonio Express, que indicó que durante un momento se vio a Ginóbili cojear de su pierna derecha.

A causa de sus problemas en el tobillo, Ginóbili se perdió 19 partidos de la temporada regular. La de ayer era su sexta presentación tras su retorno a las canchas, donde llevaba en lo que iba de la temporada 08-09 un promedio de 15.5 puntos por partido, 4.5 rebotes y 3.6 asistencias.

En declaraciones al San Antonio Express, el  bahiense había dicho luego del partido: "Estaba un poco dolorido. Jugué un montón de minutos en Indiana (el viernes último), con poco descanso entre medio. Realmente no sé la razón por la cual sucedió. Voy a hablar con los médicos, y veremos. Quiero ver si es normal o no".