DEPORTES
Urnas al rojo vivo

Elecciones en Estados Unidos 2020: los deportistas que se enfrentan por Trump y Biden

El mundo del deporte también mueve sus fichas en la decisión electoral. Quiénes son los que se inclinan por Demócratas o Republicanos.

Donald Trump y Joe Biden, la lucha por la Casa Blanca en Estados Unidos.
Donald Trump y Joe Biden, la lucha por la Casa Blanca en Estados Unidos. | AFP

A horas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde la tensión entre Donald Trump y Joe Biden crece cada vez más, así como los famosos hacen pública su ideología a la hora de votar, los deportistas también juegan su partido en las urnas.

De esta manera, las aguas están divididas entre los seguidores republicanos que votarán por el actual presidente, y los simpatizantes demócratas que apoyan al ex vicepresidente de Barak Obama.

Cinco deportistas que votarán a Donald Trump en las Elecciones de Estados Unidos

A pesar que las encuestas lo dan como posible perdedor en las elecciones de este martes 3 de noviembre, Trump tiene a sus seguidores. En las redes sociales los más activos en opinar a su favor son el exquarterback de la NFL Brett Favre, y el ex golfista Jack Nicklaus. Este último es amigo del empresario devenido en político.

"Donald es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace tiempo, y siempre apoyo a mis amigos", expresó el jugador de fútbol americano Tom Brady, estrella de los Tampa Bay Buccaneers, y otro ferviente seguidor de Presidente norteamericano.

En el beisbol, Mariano Rivera, pitcher de los Yankees, también alzó su voz para bancar al líder del partido Republicano. Dennis Rodman, una de las leyendas de los Chicago Bulls en la era dorada de Michael Jordan, fue contundente en la previa de las elecciones de 2016 al decir: "¡No necesitamos otro político, necesitamos un hombre de negocios como el Sr. Trump!". Hoy mantiene sus convicciones. 

Cinco deportistas que votarán a Joe Biden en las Elecciones de Estados Unidos

Entre los que buscan un cambio de rumbo, sin dudas Lebron James, figura de Los Ángeles Lakers, es quien más se destaca. "Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad", expresó basquetbolista en el New York Times.

Dentro de la NBA hay más figuras que se inclinan por los demócratas: Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warrios, y Magic Johnson, uno de los grandes jugadores de la historia, también votarán por Joe Biden.

La lista la completan dos mujeres, Megan Rapinoe, referente de la selección estadounidense de fútbol, quien tildó a Donald Trump de machista, y la extenista Billie Jean King. La ganadora de 39 títulos de Grand Slam lanzó: "El cambio que sueño celebrar es un Estados Unidos donde podamos vivir y amar de manera auténtica, y donde cada comunidad marginada tenga la igualdad garantizada".

Las cartas están sobre la mesa. Este martes, todo se definirá en las urnas. Donald Trump o Joe Biden, esa es la cuestión. Para los deportistas también.