El tema desvela a todos en la Asociación del Fútbol Argentino. Los representantes de los equipos de Primera división siguen sin llegar a un acuerdo para repartir el dinero que ingresará esta temporada por el aporte de la televisión. En la tercera reunión que se llevó a cabo ayer a la noche en la AFA, los directivos presentaron distintas propuestas, pero no llegaron a ninguna solución.
Uno de los clubes que alzó su voz fue Racing, que presentó un proyecto para que el monto sea repartido en base a los años que tiene cada club en Primera División y a lo que recauda a lo largo de los campeonatos.
Por otra parte, el grupo de clubes que no están dentro de los seis grandes (Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez), que no incluye a los recientemente ascendidos, también aportó un esquema para el reparto.
Este lote intermedio solicitó que la distribución sea de la siguiente manera: 18 millones de pesos para Boca y River; 8 millones para Racing, Independiente, Vélez y San Lorenzo; 4 millones para lo recientemente ascendidos y 6 millones para el resto.
A esta postura se opuso Huracán. Carlos Babington, presidente del club de Parque de los Patricios, pretende que su club esté en similares condiciones a Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.
Por su parte, Independiente pidió que se mantuvieran los mismos porcentajes de la temporada pasada y se apliquen a la nueva cifra abonada por la televisión.
Debido a la falta de soluciones se pasó a un cuarto intermedio que se extenderá hasta el martes 4 de septiembre, día en el que los representantes de los clubes se volverán a reunir.
Fuente: DyN