DEPORTES
Torneo Clausura, cuarta fecha

En Banfield, Arsenal mostró toda su artillería

Los locales arrancaron en ventaja, pero Matellán, Biagini y Sebastián Carrera redondearon un 3-1 para los del Viaducto, inapelable.

0229banfield468telam
| Tlam

Un Arsenal que cada vez utiliza mejor sus recursos llegó esta noche a la cima del torneo Clausura, tras superar esta noche a Banfield 3-1 en el Estadio Florencio Sola. Maximiliano Laso logró el primer gol para los locales, pero Arsenal reaccionó y pasó al frente por las conquistas de Aníbal Matellán y Leonardo Biagini. Ya en el segundo período fue Sebastián Carrera quien aseguró la victoria, a los 16 minutos. Con este resultado el conjunto de Sarandí igualó a Estudiantes y Vélez Sarsfield en la punta, aunque ambos todavía deben afrontar sus compromisos correspondientes a la cuarta fecha.

Banfield fue el dominador de la pelota y el que tuvo la responsabilidad de atacar durante el primer tiempo que se jugó mayormente en el campo de Arsenal. El conjunto de Juan Manuel Llop tomó la iniciativa, pero se topó con la defensa de Arsenal, generalmente firme, y fundamentalmente con el desempeño destacado del arquero Catriel Orcellet.

El equipo local tuvo en esa etapa inicial un aceptable rendimiento en la mitad de la cancha, especialmente por lo que hicieron Javier Villarreal y Jairo Patiño, aunque del colombiano se pudo esperar algo más, y encontró vértigo en sus delanteros. Pero una vez que Arsenal lograba contener los ataques y salía rápido y en forma directa de contragolpe dejaba en evidencia las deficiencias de la última línea anfitriona, un factor que terminó siendo decisivo para el tanteador.

Banfield se había puesto en ventaja por un error del experimentado marcador central visitante Matellán, quien le cometió una falta a Guido Di Vanni al borde del área grande. El zurdo Ariel Broggi ejecutó el tiro libre desde la derecha y la pelota pegó en el travesaño, pero Laso capturó esa rebote y concretó el 1-0. A Arsenal le costaba por entonces generar juego, pero cuando dispuso de oportunidades fue directo y contendente, dos virtudes que supo capitalizar. A los 23, un tiro libre desde la derecha que ejecutó Martín Andrizzi le permitió a Matellán ingresar sin marcas para convertir de cabeza en el borde del área chica y darle forma al 1-1.

A los 37, Arsenal salió en una réplica con celeridad y Darío Espíndola buscó a Carrera, quien metió un centro atrás del que se valió Biagini para desnivelar. En la segunda parte el Taladro se arriegó en procura de la igualdad, pero con el ingreso de Nilo Carretero en lugar del creativo Andrés Díaz terminó perdiendo fútbol. Así se llegó al minuto 16, cuando Cristian Pellerano encabezó otro contraataque, habilitó a Juan Bottaro sobre la izquierda y el delantero metió un centro atrás que recogió Carrera para resolver el pleito con un derechazo rasante y cruzado.

A continuación todo quedó servido para el triunfo de un Arsenal que cada día rinde más, y eso que además también anda de festejos en la Copa Libertadores. Con Banfield sucede todo lo contrario y para peor otro que se acostumbró a celebrar a lo grande es su vecino, y archirrival, Lanús.


Esta fue la síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Fabián Santana, Andrés Díaz; Guido Di Vanni y Maximiliano Laso. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Arsenal: Catriel Orcellet; Carlos Báez, Carlos Ruiz, Aníbal Matellán, Darío Espínola; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Cristian Pellerano, Martín Andrizzi; Leonardo Biagini y Juan Bottaro. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 16m. Laso (B); 22m. Matellán (A) y 36m. Biagini (A).

Gol: en el segundo tiempo, a los 16m. Carrera (A) Cambios: en el primer tiempo, a los 19m. Martín Rodríguez por Barraza (B). En el segundo tiempo: en el reinicio, Nilo Carretero por Díaz (B); a los 19m. Luciano Leguizamón por Bottaro (A); 21m. Pablo Garnier por Carrera (A); 27m. Diego Galeano por Santana (B) y 28m. Carlos Casteglione por San Martín (A). Estadio Florencio Sola (de Banfield).

Arbitro: Néstor Pittana.

Fuente: DYN