DEPORTES
Ya descubrieron el palco del que tiraron el hielo

En Boca hay 10 "socios del silencio" que se resisten a confesar quién hirió al línea uruguayo

Pompilio prometió que el culpable "será expulsado" del club. Si castigan al agresor, Boca podría zafar de la clausura del estadio.

0430boca2468
| DyN

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, aseguró hoy que el agresor del línea uruguayo Pablo Fandiño el miércoles último ante Cruzeiro estaría entre diez personas identificadas en un sector de los palcos, y que será expulsado del club.

Según el dirigente, la decena de personas de entre las que habría salido el trozo de hielo que hirió a Fandiño en la cabeza estaba en un sector de los palcos del segundo piso y no de la zona VIP.

"Una vez que sea identificado, será expulsado", dijo Pompilio antes del viaje del plantel desde Ezeiza.

Aunque ya se había filtrado la información, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dio a conocer de manera oficial la sanción para Boca: suspensión provisional de su estadio y una multa de 30 mil dólares.

En el fallo se informa que la cancha estará suspendida hasta que se realicen obras de protección que brinden seguridad a futbolistas y árbitros en la zona de palcos y una vez que la Confederación verifique esos trabajos, La Bombonera quedaría habilitada.

Con esta sanción, que deja el resultado tal como había terminado en cancha (2-1 a favor de Boca) los xeneizes podrían tener que buscar otro escenario en el caso de que mañana pasen a los cuartos de final de la Copa Libertadores, salvo que las obras se realicen antes del siguiente partido copero.

Fuente: DyN