Si bien el fallecimiento del presidente de Boca hizo pensar que el club pediría la suspensión de su trascendental partido de este domingo ante San Lorenzo, los jugadores xeneizes, a través de Martín Palermo, hicieron saber que desean jugar ese encuentro ya que sería "la mejor manera de homenajear" a Pedro Pompilio.
“Estamos muy tristes, pero entendemos que la mejor manera de homenajearlo es entrar a la cancha y recordarlo como corresponde”, dijo concretamente el goleador en una entrevista para Radio Del Plata, en la que calificó a Pompilio como "un dirigente que se dedicó de lleno y quiso mucho a Boca".
El delantero aseguró además que el fallecido titular xeneize “siempre estuvo muy cerca de nosotros", y se refirió a su muerte como "un golpe muy duro, que debemos afrontar porque hay que mirar para adelante”.
Las versiones sobre una posible suspensión del partido entre Boca y San Lorenzo comenzaron a correr como consecuencia no sólo del deceso de Pompilio, sino también de la lógica decisión de suspender la práctica de hoy del plantel xeneize que el director técnico Carlos Ischia tomó apenas se enteró de la noticia.
También desde San Lorenzo se daba como muy posible que el encuentro fuera suspendido, para lo que tanto el presidente de ese club, Rafael Savino, como el DT azulgrana Miguel Angel Russo -de reciente paso exitoso por Boca- manifestaron hoy estar "a disposición" de lo que desde la Ribera quisieran hacer.
"Ya hablé con Rafael Savino y acordamos que San Lorenzo estará a disposición de lo que Boca decida", dijo el entrenador, quien recordó también a Pompilio con afecto y gratitud pese a que el dirigente decidió su salida del club de la Ribera.
"Siempre mantuve una buena relación con Pedro. Al final, él decidió otro entrenador para Boca, pero siempre lo he respetado y hemos hablado luego de esa decisión. No es momento de hablar de eso, porque ahora estamos ante una pérdida humana, así que quiero expresar mi pésame para su familia y para todo Boca", manifestó el ahora técnico cuervo.
Así las cosas, todo parece indicar que no habrá cambio de fecha para el importante partido entre los de Boedo, que lideran el campeonato con 26 puntos junto con Tigre, y un conjunto boquense que aparece tercero con tres unidades menos, por lo que de ganar el domingo en La Bombonera alcanzaría a su rival.
No obstante, el impacto causado por la muerte de Pompilio en el ámbito de la AFA ha sido tal que no debe descartarse la posibilidad de que el Comité Ejecutivo de la Asociación decida la suspensión de todo el fútbol de este fin de semana, así como ya decidió suspender el partido programado para hoy entre Los Andes y Talleres de Córdoba por el torneo de Primera B Nacional.