DEPORTES
POR UN CAMPEONATO, CRUZARAN LOS ANDES

En Chile, aseguran que River quiere a Borghi y Suazo

El equipo millonario buscaría reeditar la exitosa fórmula que triunfó en Colo Colo. El delantero juega ahora en el Monterrey mexicano. En cuanto al entrenador, Pekerman ySimeone correrían con ventaja.

1127borghi468ced
| CEDOC

Luego de las malas campañas de los últimos años, River Plate está dispuesto a todo con tal de volver a ganar un campeonato. Los millonarios hasta harían el esfuerzo de cruzar la Cordillera de los Andes y buscarían incorporar a Claudio Bichi Borghi y Humberto Suazo, una fórmula que tuvo mucho éxito en el Colo Colo de Chile. En cuanto al entrenador, José Néstor Pekerman y el Cholo Diego Simeone correrían con ventaja.

La prensa chilena informó hoy que River quiere a Borghi, actual entrenador de Colo Colo y también estaría interesado en contar con Suazo, que brilló en el equipo chileno y ahora se desempeña en el Monterrey de México.

La intención de la dirigencia millonaria sería  reunir al delantero con su compatriota Alexis Sánchez, cuyo pase pertenece a Udinese de Italia y está a préstamo en River, informó hoy el diario La Segunda.

Así, River se convertiría en una sucursal colocolina, un equipo que logró el campeonato chileno con Borghi, Suazo y la Maravilla Sánchez, y también tuvo destacadas actuaciones en torneos continentales.

En cuanto a la sucesión de Daniel Passarella, Borghi estaría deseoso de asumir el cargo, aunque en Nuñez la prioridad la tendría Pekerman, actual técnico del Toluca y Simeone, en Estudiantes de La Plata, informó el diario deportivo Olé.