Luego de las malas campañas de los últimos años, River Plate está dispuesto a todo con tal de volver a ganar un campeonato. Los millonarios hasta harían el esfuerzo de cruzar la Cordillera de los Andes y buscarían incorporar a Claudio Bichi Borghi y Humberto Suazo, una fórmula que tuvo mucho éxito en el Colo Colo de Chile. En cuanto al entrenador, José Néstor Pekerman y el Cholo Diego Simeone correrían con ventaja.
La prensa chilena informó hoy que River quiere a Borghi, actual entrenador de Colo Colo y también estaría interesado en contar con Suazo, que brilló en el equipo chileno y ahora se desempeña en el Monterrey de México.
La intención de la dirigencia millonaria sería reunir al delantero con su compatriota Alexis Sánchez, cuyo pase pertenece a Udinese de Italia y está a préstamo en River, informó hoy el diario La Segunda.
Así, River se convertiría en una sucursal colocolina, un equipo que logró el campeonato chileno con Borghi, Suazo y la Maravilla Sánchez, y también tuvo destacadas actuaciones en torneos continentales.
En cuanto a la sucesión de Daniel Passarella, Borghi estaría deseoso de asumir el cargo, aunque en Nuñez la prioridad la tendría Pekerman, actual técnico del Toluca y Simeone, en Estudiantes de La Plata, informó el diario deportivo Olé.