Al cabo de otra baja producción, Boca Juniors perdió esta noche sobra la hora ante Banfield 3-2 en La Bombonera, por lo que sigue en los últimos puestos del Torneo Clausura cuando ya se llevan jugadas 12 de las 19 fechas del campeonato. Cuando parecía que el 2-2 era inamovible, Víctor López se anticipó de cabeza a una mala salida de Roberto Abbondanzieri y le dio el triunfo al equipo de Julio Falcioni.
La característica dominante del partido fue el desorden, ya que no hubo fútbol elaborado por ninguno de los dos lados y no apareció el conductor que diera coherencia al armado de su equipo. Banfield, que ya había estado dos veces en ventaja, marcó el ritmo en la etapa inicial sobre la base de una mayor pujanza y con ese mismo atributo Boca fue el que pretendió imponer condiciones en el complemento, aunque al cabo ni uno ni otro hicieron lo suficiente como para quedarse con la victoria.
Banfield superó durante la mayor parte del primer tiempo a Boca, sobre todo por una mayor determinación para ganar las pelotas divididas. El visitante tuvo dos delanteros muy movedizos, los uruguayos Sebastián Fernández y Sebastián Silva, que obstruyeron permanentemente la salida del equipo local y colaboraron con sus volantes.
Boca tuvo su primera llegada en el minuto 28, cuando Martín Palermo cabeceó alto un centro de Pablo Mouche. Para entonces, Banfield ya había tenido tres llegadas claras: un remate de Emanuel Pío a los 2 que tocó un palo; un disparo de Fernández que Abbondanzieri sacó con esfuerzo, a los 13, y un envío de Marcelo Bustamante desde el interior del área que resultó alto, a los 14.
A los 29 abrió el marcador el conjunto albiverde con una lucida jugada colectiva. Armaron Pío, Santiago Raymonda y Fernández por derecha y definió Silva entrando por el medio. Recién entonces Boca mostró alguna rebeldía como para cambiar el curso del encuentro. Hubo una cabezazo desviado de Facundo Roncaglia a los 32 y un zurdazo de Julio Barroso que controló Cristian Lucchetti en meritoria intervención, a los 35.
Se iba el primer tiempo cuando Nicolás Gaitán ejecutó un tiro libre desde la derecha, cabeceó mal López y la pelota quedó servida para que Roncaglia empatara.
El segundo período tuvo un desarrollo inverso al primero, ya que Boca fue el que mostró una mayor actividad y tomó la iniciativa, aunque en ningún momento dispuso de claridad y abusó de los pelotazos. Banfield estaba más retrasado que en la etapa incial, pero a los 8 minutos Walter Erviti aprovechó una falla del uruguayo Alvaro González, desde el costado izquierdo puso la pelota en el área y Fernández que llegaba venció a Abbondanzieri.
La ventaja le duró poco a Banfield, que no pudo acomodarse a la nueva situación, ya que a los 13 minutos Cristian Chavéz hizo un centro desde la derecha y el paraguayo José Devaca, acosado por la presencia de Palermo, de cabeza venció a su compañero Lucchetti. En el tramo posterior Boca siguió queriendo más mientras que Banfield fue apostando al contraataque, a favor de lo mal parado que quedaba más de un vez el anfitrión.
Las jugadas bien armadas casi no existieron, y cuando las acciones se consumían en una marcada confusión apareció Lopez para poner la cabeza y alterar el desenlace.
Síntesis:
Boca: Roberto Abbondanzieri; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Alvaro González, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.
Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Emmanuel Pío, Maximiliano Bustos, Walter Ervitti; Santiago Raymonda; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio César Falcioni.
Goles en el primer tiempo: a los 29, Silva (BAN); y a los 45, Roncaglia (B).
Goles en el segundo tiempo: a los 8, Fernández (BAN); a los 13, Devaca (BAN) en contra; a los 46, López (BAN).
Cambios en el segundo tiempo: a los 24, David Drocco (B) por Gracián; a los 27, Marcos Galarza (BAN) por Devaca; a los 33, Lucas Viatri (B) por Gaitán; a los 36, Fabián Santana (BAN) por Pío; y a los 42, Ariel Broggi (BAN) por Raymonda y Ezequiel Benavídez (B) por González.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Boca.
Fuente: DyN.