DEPORTES
Sus dirigentes no quieren protagonizar un nuevo papeln

En el volcán River, Aguilar está "Cholo" y espera

Q uiere a Simeone, pero teme un nuevo desaire, como el que vivió con Ramón Díaz. Por eso que esperará a que se vaya de Estudiantes. Borghi y Pekerman son los otros nombres que están en carpeta y tienen consenso en la directiva.

1213simeone468
Diego Simeone y la tranquilidad de haber cumplido | Cedoc

Tras ir a la carga sin éxito por Ramón Díaz, River Plate ya tiene decidido apuntar todos sus cañones a otro técnico que, para aceptar el puesto dejado vacante por Daniel Passarella, deberá primero desvincularse del club en el que viene trabajando y con el que lograra recientemente un campeonato local: Diego Pablo Simeone.

Justamente, la reunión que la Mesa Directiva de River Plate mantenía desde las 17 de este lunes para resolver el tema del DT quedó suspendida porque, según informaron fuentes cercanas a la entidad de Núñez, los dirigentes ya tienen totalmente resuelto ir por el "Cholo", pero para ello esperarán primero que se desvincule de Estudiantes de La Plata a fines de no sufrir el mismo papelón que recientemente les hiciera pasar Díaz.

De producirse la renuncia de Simeone, River se ocupará de abonar los 500 mil dólares que exige la cláusula de rescisión en el contrato del técnico con Estudiantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las gestiones por el sucesor de Passarella comenzaron el 15 de este mes, luego de la conferencia de prensa que el 'Kaiser' dio en el complejo deportivo que River tiene en Ezeiza después de que su equipo fuera eliminado por Arsenal en la Copa Sudamericana.

Otro de los candidatos para suceder a Passarella es Claudio Borghi, ex jugador "millonario" y actual entrenador de Colo Colo de Chile.

Borghi destacó hoy que la prensa argentina lo está llamando mucho pero que no tiene ningún ofrecimiento oficial de River para comunicar. El entrenador destacó que sería "muy bueno" que lo llamaran los dirigentes "millonarios", pero que tampoco va a salir corriendo para Núñez.

"Voy a ver primero qué me proponen", sentenció el "Bichi".

Con José Pekerman, en tanto, sólo hubo una charla informal, pero hasta el momento no hay nada concreto.

Fuente: DyN.