Uno de los temas predominantes en el fútbol español son las tarjetas rojas de Sergio Agüero. La última que recibió el Kun ante el Espanyol fue la gota que colmó el vaso y la paciencia de los responsables del Atlético de Madrid, que entienden que los árbitros no lo tratan de la misma manera desde que marcó aquel gol con la mano la pasada temporada ante el Recreativo.
En la sede del Vicente Calderón están indignados y critican la actitud de los árbitros con su jugador, que ha sido expulsado casi de manera consecutiva en los partidos de Liga ante Getafe y Espanyol.
Este hecho duele más porque Agüero el sexto jugador de la Liga que más faltas recibió, un total de 48. El Kun es más castigado por las defensas rivales incluso que Lionel Messi y Diego Milito.
Agüero confesó en declaraciones a Mundo Deportivo en más de una ocasión que no se considera un "delantero pillo" y que su intención no es engañar a los árbitros durante los partidos, pero considera que aquella mano ante el Recreativo fue una acción más que sucede dentro del campo.
Sin embargo, en el Atlético señalan que nada es igual desde aquel entonces. La dureza de las defensas rivales no ha cesado con el Kun, pero denuncian que el acoso arbitral y la persecución hacia el delantero argentino no sólo continuó sino que además se ha incentivado.
Desde las altas esferas rojiblancas consideran que hay una clara falta de protección hacia su jugador y que eso perjudicó al equipo notablemente ahora que se había afianzado en la zona para acceder a la Champions.
Fuente: Télam