DEPORTES
DEJA EL BARCELONA?

En Inglaterra, dicen que Ronaldinho iría al Chelsea

Un diario inglés afirma que el astro brasileño no se sentiría respaldado en el club catalán. El pase se acercaría a los 100 millones de dólares, aunque aseguran que la elevada cifranoimpediríasu llegada.

0118ronaldinho468afp
Ronaldinho podra pasar al Chelsea en un pase millonario. | AFP

A nueve años de su debut como jugador profesional, Ronaldinho volvió a sacudir al mundo del fútbol. La prensa inglesa mencionó hoy la posibilidad que el astro brasileño deje el Barcelona y pase al Chelsea a partir de la próxima temporada, lo que involucraría una operación cercana a los 100 millones de dólares.

" Ronaldinho ya no se siente suficientemente respaldado en Barcelona", afirmó hoy el diario británico Daily Mirror, que asegura que el brasileño está decidido a dejar el club catalán.

" Sabe que a Johan Cruyff, consejero especial del Barcelona, no le gusta, y todo el mundo sabe que cuando Cruyff habla el presidente Joan Laporta y su directiva escuchan", agrega el diario.

El Chelsea estaría dispuesto a hacer el gran gasto para fichar al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005, ya que tendría que desembolsar una cifra cercana a los 100 millones de dólares para contar con el brasileño.

Sería el traspaso más caro de la historia del fútbol, por lo que suena difícil que la operación se pueda concretar, pero el diario inglés asegura que "habrá un mensaje de 'el dinero no es problema' para llevar al brasileño a Stamford Bridge".

Por otra parte, hoy se cumplen nueve años del debut del astro brasileño en el fútbol profesional. El domingo 18 de enero de 1998, Sebastián Lazaroni, entonces técnico del Gremio le dio la oportunidad de jugar en un partido de pretemporada que terminó con goleada 8-0 ante el débil Ortopé.

Con tan sólo 16 años, Ronaldinho, que ya era considerado como la gran joya del semillero del conjunto de Porto Alegre, se dio el gusto de marcar un gol en su primer encuentro como profesional.