Roma - Italia festejó hoy con estupor y algarabía la consagración como campeón de la Fórmula 1 del finés Kimi Raikkonen, a bordo de un bólido de la escudería Ferrari, que vuelve así a alzarse con un título en el Mundial de pilotos tras una "pausa" de dos temporadas.
"Raikkonen sobre el techo del mundo. Doblete de Ferrari en Brasil", titula en su edición online el diario "La Reppublica" en
relación al 1-2 realizado en Sao Paulo por Raikkonen y su compañero brasileño Felipe Massa. "Raikkonen es campeón del mundo en una temporada loca, cerrada con una carrera igual de loca", prosigue el prestigioso diario italiano.
Por su parte, el rotativo deportivo "La Gazzetta dello Sport" señala que "estaba escrito" que el campeón debía ser Raikkonen, en una temporada caracterizada "por el caso de espionaje de McLaren- Ferrari, la explosión de una nueva estrella, Lewis Hamilton, y la remontada de un 'finés de hielo' que se convirtió en campeón en su primer año en Ferrari", enumera el diario.
La victoria obtenida hoy en el Gran Premio de Brasil permitió que Raikkonen superara a los dos pilotos de McLaren-Mercedes que lo aventajaban en el mundial -Hamilton y el español Fernando Alonso-, con lo que obtuvo un inédito título en su carrera.
Fuente: DPA