DEPORTES
cmodo triunfo de local

En Liniers, Vélez fue mucho más que el débil Gimnasia

El Fortín derrotó 3-1 al Lobo platense en el partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Apertura. Lima, Cabral y Balvorín marcaron para los velezanos. Federico Domínguez descontó para la visita.

default
default | Cedoc

Pese a no demostrar un juego de alto vuelo, Vélez derrotó cómodamente 3-1 a Gimnasia de La Plata, en el partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Apertura, que tiene a ambos equipos fuera de competencia por el título.

Con la mente puesta en sumar puntos para las copas internacionales, Vélez salió a presionar en campo rival a un Gimnasia que, pese al cambio de técnico desde principio de campeonato, no encuentra el rumbo futbolístico que alguna vez supo tener con Pedro Troglio al frente del equipo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pablo Lima en el primer tiempo junto a Alejandro Cabral apenas iniciado el complemento liquidaron el partido para el local que, aunque sufrió el descuento del ex Fortín Federico Domínguez, no tuvo inconvenientes para controlar el partido que finalizó 3-1 gracias al tanto de contrataque convertido por Gustavo Balvorín.

De esta manera, tras la derrota con Boca -que significó la salida anticipada de Ricardo La Volpe de la dirección técnica-, Vélez volvió al triunfo que le devuelve las esperanzas de cara al próximo Clausura. En tanto, Gimnasia no logra levantar cabeza luego de caer la fecha pasada con Estudiantes en el clásico de La Plata.

Sinopsis del partido:

Goles: 25'PT Pablo M. Lima (Ve), 5'ST Alejandro Cabral (Ve), 21'ST Federico Domínguez (GE), 45'ST Gustavo A. Balvorín (Ve)

Cambios: 13'ST Elvio Fredrich por Reinaldo A. Alderete, 33'ST Juan A. Neira por German G. Herrera, 36'ST Gustavo A. Balvorín por Santiago M. Silva, 43'ST Juan E. Cuevas por Sergio W. Leal, 45'ST Jorge D. Nuñez por Facundo G. Coria

Amonestados: 35'PT Abel L. Masuero (GE) , 41'PT Mariano E. Uglessich (Ve) , 9'ST Marcelo H. Bustamante (Ve) , 10'ST Federico Domínguez (GE) , 11'ST Maxi Bustos (Ve)

Expulsados: 30'ST Roberto H. Salvatierra (GE)

Arbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Vélez.