DEPORTES
final con polmica

En medio de versiones sobre incentivación y soborno, los líderes se preparan para la definición del Apertura

Tratando de mantenerse ajenos a los rumores, Boca, San Lorenzo, Tigre y Lanús cuentan las horas hasta el domingo. Galería de imágenes. Galería de fotos

1212entrenamientos468
| Fotobaires

En medio de la polémica por supuestas incentivaciones a los rivales de los tres líderes que tiene el torneo Apertura, los aspirantes al título se preparan y esperan con ansias que llegue el domingo, el día en el que puede definirse el campeonato. Sin embargo, son altas las probabilidades de que haya un doble o triple y hasta un cuádruple empate (esto mucho menos) en la punta y que la resolución se postergue para más adelante.

Algunas versiones sobre intentos de incentivación -e incluso sobornos- a jugadores circulan por el ambiente del fútbol cuando faltan horas para que comience la última fecha del Apertura, en la que San Lorenzo, Boca Juniors, Tigre y Lanús aspiran a conquistar el título.

San Lorenzo, Tigre y Boca Juniors lideran la tabla de posiciones con 36 puntos, seguidos a dos unidades por Lanús, y Argentinos Juniors, que recibirá el domingo a San Lorenzo y está en el centro de las especulaciones.

Según informaron hoy los diarios Olé y Clarín, personas vinculadas al conjunto de Boedo ofrecieron dinero a la barra brava y a los jugadores de Argentinos Juniors para perder el domingo. También revelan otra versión, que da por hecho que también habría habido algún tipo de incentivación desde Boca y Tigre para el Bicho.

"Lo que les ofrecen Boca y Tigre, te lo duplicamos y en dólares", le habría dicho un allegado a San Lorenzo al jugador Matías Caruzzo. Los jugadores rechazaron la propuesta. El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, aseguró hoy no estar al tanto de la supuesta oferta que recibió su plantel.

"Ningún jugador me hizo comentarios al respecto. A mí no me consta que esto haya pasado. Sería un hecho insólito y quiero pensar que es imposible que haya ocurrido", declaró Segura al canal deportivo TyC Sports. El directivo admitió, sin embargo, que el tema de la incentivación en el fútbol es "como las brujas: existen pero nadie las vio".

En tanto, Caruzzo, uno de los referentes de Argentinos, negó todo: "Nosotros no hablamos con nadie. Sería una locura, jamás aceptaríamos ir para atrás. El prestigio mío y de mis compañeros no se paga con nada. Yo salgo a ganar, no hay plata que me puedan dar para que pueda rendir mejor".

También habría habido intentos de incentivación a los jugadores de Banfield, que visitarán a Tigre, que habría enviado emisarios para ofrecerles algún dinero a cambio de dejarse ganar el domingo. Pero el plantel de Jorge Burruchaga también podría verse beneficiado monetariamente en caso de conseguir un triunfo, señala Olé.

Según las fuentes que cita la investigación, personas allegadas a Boca habrían ofrecido hasta 400.000 dólares como "motivación extra" para vencer a Tigre. Desde Boedo, también podrían haber llegado propuestas.

Boca jugará contra Colón de Santa Fe, un partido que también está manchado de sospechas. El goleador de Colón, Esteban Fuertes, declaró a radio La Red que "si hay una buena incentivación, bienvenida sea".