El nuevo tesosero de Newell's Old Boys de Rosario, Jorge Ricobelli, afirmó hoy que la institución recurrirá "a la Justicia penal" para encontrar a los responsables de la "lamentable" situación en la cual se encuentra el club, sobre el cual pende un "pedido de quiebra".
"Va a ser una necesidad ir a la Justicia penal. Desaparecieron hasta las libretas de cheques, no hay nada. No es exagerado, a la gente le puede resultar increíble, por eso queremos que todos pasen por el club para que vean que no les estamos mintiendo y se den cuenta de la situación real del club", dijo Ricobelli en declaraciones a radio Dos de Rosario.
El tesorero de Newell's señaló que las nuevas autoridades del club ordenaron realizar una auditoría para conocer la situación, a la vez que indicó que desde hace días comenzaron a llegar cartas documentos solicitando la cancelación de algunas deudas.
"Llegan cartas documentos, unas intimaciones de la AFIP y no se pagó la cuota del concurso que venció el 5 de octubre, eso deja latente el pedido de quiebra", agregó el dirigente.
Cuando se lo consultó sobre la posición del ex presidente Eduardo López en esta situación, Ricobelli puntualizó: "Si él es acreedor número uno, va a tener responsabilidad en sí mismo. Tenemos que esperar cualquier cosa lamentablemente". El tesorero indicó que los jugadores cobrarán la semana que viene los sueldos de setiembre y octubre, y señaló que muchos de los cheques que la anterior conducción les entregó a los futbolistas están siendo rechazados, porque "en el club no quedó nada".
A la compleja situación económica del club, se le agrega el deteriorado estado en el cual se encuentran algunas de sus instalaciones, como los baños, paredes y techos, vidrios, y cuadros.
"El club es un desastre, el acceso a los baños es casi imposible, hay que volver a pintar todo desde cero. Nos hemos encontrado con gente que viene y llorando nos agradece por poder entrar nuevamente", señaló Guillermo Lorente, presidente del club, al canal de cable TyC Sports.
Fuente: DyN