DEPORTES
Harn una auditora

En Newell's se robaron hasta los televisores

"Es un desastre, hay que empezar todo de cero", afirmó el presidente, Guillermo Llorente. La anterior gestión de Eduardo López se llevó todo.

1217canchanewells468
| CEDOC

El nuevo tesosero de Newell's Old Boys de Rosario, Jorge Ricobelli, afirmó hoy que la institución recurrirá "a la Justicia penal" para encontrar a los responsables de la "lamentable" situación en la cual se encuentra el club, sobre el cual pende un "pedido de quiebra".

"Va a ser una necesidad ir a la Justicia penal. Desaparecieron hasta las libretas de cheques, no hay nada. No es exagerado, a la gente le puede resultar increíble, por eso queremos que todos pasen por el club para que vean que no les estamos mintiendo y se den cuenta de la situación real del club", dijo Ricobelli en declaraciones a radio Dos de Rosario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tesorero de Newell's señaló que las nuevas autoridades del club ordenaron realizar una auditoría para conocer la situación, a la vez que indicó que desde hace días comenzaron a llegar cartas documentos solicitando la cancelación de algunas deudas.

"Llegan cartas documentos, unas intimaciones de la AFIP y no se pagó la cuota del concurso que venció el 5 de octubre, eso deja latente el pedido de quiebra", agregó el dirigente.

Cuando se lo consultó sobre la posición del ex presidente Eduardo López en esta situación, Ricobelli puntualizó: "Si él es acreedor número uno, va a tener responsabilidad en sí mismo. Tenemos que esperar cualquier cosa lamentablemente". El tesorero indicó que los jugadores cobrarán la semana que viene los sueldos de setiembre y octubre, y señaló que muchos de los cheques que la anterior conducción les entregó a los futbolistas están siendo rechazados, porque "en el club no quedó nada".

A la compleja situación económica del club, se le agrega el deteriorado estado en el cual se encuentran algunas de sus instalaciones, como los baños, paredes y techos, vidrios, y cuadros.

"El club es un desastre, el acceso a los baños es casi imposible, hay que volver a pintar todo desde cero. Nos hemos encontrado con gente que viene y llorando nos agradece por poder entrar nuevamente", señaló Guillermo Lorente, presidente del club, al canal de cable TyC Sports.

Fuente: DyN