La final de la Copa Davis ya se empieza a jugar. Los primeros partidos de la gran final entre Argentina y Rusia se acercan y los jugadores así lo sienten. Marat Safin, el primer singlista del equipo ruso y ex número uno del mundo, empezó a calentar la previa del encuentro decisivo por la “Ensaladera de Plata” al afirmar que a diferencia de los argentinos, en su país no van a “insultar a nadie”.
"En Argentina nos insultaron. Fue una experiencia no muy agradable", afirmó Safin, recordando la última vez que ambos equipos se enfrentaron en Buenos Aires en 2003.
“No es un partido de fútbol, creo que es un partido de tenis, otro deporte. No sé cómo se lo toman en Argentina, pero es un problema del público”, disparó la máxima figura del tenis ruso, que tuvo un buen final de temporada.
Safin está convencido que el público de Moscú es más tranquilo que el de Buenos Aires. “No vamos a insultar a nadie”, aseguró el ex número uno del mundo.
Además, reconoció que los dos equipos son muy parejos y que el conjunto de Alberto “Luli” Mancini es muy “completo”, que tiene un buen dobles y muchas variantes con todos sus singlistas, especialmente David Nalbandian y Agustín Calleri.
El ruso reconoció que “todo puede pasar” cuando ambos equipo comiencen a enfrentarse a partir del viernes 1 de diciembre a las 7 de la mañana de nuestro país.
“No sé quién va a ser más fuerte, cada punto cuenta. Argentina tendrá menos presión porque juega fuera de casa”, afirmó Safin, que en la primera jornada tendrá que chocar nada menos que con Nalbandian.
"En Rusia no insultaremos como en Argentina"
El primer singlista de Rusia recordó que en Buenos Aires no los trataron bien. Dijo que los equipos son parejos y que “todo puede pasar”, aunque los argentinos tendrán “menos presión”.
