En un partido electrizante, Independiente le ganó 5-3 a Lanús en la cancha de Racing, por la primera fecha del torneo Apertura. Dennis (2) Sosa y Montenegro (2) marcaron para el Rojo, mientras que Acosta, Salomnón y Peralta convirtieron para el Granate que, a lo largo de los noventa minutos, le jugó de igual a igual a los locales.
Todo comenzó como un partido cualquiera, con marcas ajustadas a la espera de que el rival lance el primer golpe para luego contraatacar. Sin embargo, una vez que Lauturo Acosta pegó primero para la visita, el encuentro se convirtió en un escenario donde tanto Independiente como Lanús combatieron gol a gol para irse victorioso del estadio.
Cuando se jugaban 15 minutos, el arquero de Independiente, Walter Assmann, calculó mal un centro lanzado desde el costado derecho, lo que aprovechó el delantero campeón mundial sub 20 anticipándose de cabeza: 1-0 para la visita. Enseguida, German Dennis acomodó con el pecho un pase de izquierda a derecha, para rematar cruzado desde el borde del área: 1-1, iban 16 minutos.
A los 34, un tiro de esquina para el Rojo quedó picando en el área de Lanús. Otra vez la pelota le llegó a Dennis, quien sacó un violento remate que dejó sin chances al uno visitante, Carlos Bossio: 2-1, Independiente festejaba. Sin embargo, tres minutos después, con la complicidad de la defensa local, Salomón recibió solo en el área un tiro libre en forma de centro, que conectó con la pierna derecha: 2-2, el partido era vibrante.
Más tarde, cuando parecía que el primer tiempo finalizaba igualado, Independiente volvió a pegar. Esta vez le tocó a Ismael Sosa, que con la cabeza vendada logró puntear un centro atrás rasante: Los dirigidos por Pedro Troglio se iban arriba 3-2 al entretiempo.
Ya en el complemento, los pugilistas bajaron el ritmo, aunque la visita estaba obligada a ir en búsqueda del resultado. Y así fue como el técnico visitante Ramón Cabrero decidió poner a Adrián Peralta, que en su primera intervención logró la igualdad para Lanús: 3-3.
Allí el granate parecía que se llevaba puesto a Independiente. Estaba mejor parado en la cancha, además de mostrar un mejor estado físico. Pero en un minuto fatal de la visita, cuando quedaban diez para que todo se termine, los de Avellaneda retomaran las riendas del partido.
Tras un gol anulado por posición adelantada al ex delantero de River, José Sand -quien se fue expulsado por Sergio Pezzotta por protestar-, el Rolfi Montenegro puso el 4-3 para el local gracias a un remate de larga distancia, que tuvo una floja respuesta de "Chiquito" Bossio.
Cinco minutos más tarde, con un Lanús sin ideas para ir a buscar un partido que estuvo más cerca de ganarlo que de perderlo, una avivada de Montenegro liquidó el partido a favor del local: 5-3 para el Rojo. De esta manera quedó sellado el marcador de un partido vibrante, que dejó a los espectadores empachados de tantos goles.
Formaciones:
Independiente: Assmann, Moreira, Gioda, Rodríguez, Mareque, Machín, Herrón, Oyola, Montenegro, Dennis, Sosa. Director Técnico: Pedro Troglio.
Lanús: Bossio, Graieb, Viera, Ribonetto, Velázquez, Valeri, Salomón, Ledesma, Aguirre, Acosta, Sand. Director Técnico: Ramón Cabrero.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Racing (local Independiente).