DEPORTES
Fútbol

Encarcelaron a un joven por insultar en redes sociales a un jugador de Manchester United

El Tribunal de Magistrados de Kidderminster, Inglaterra, condenó a Justin Lee Pirce a seis meses de prisión por sus comentarios racistas sobre Marcus Rashford.

Marcus Rashford
Marcus Rashford | AFP

La semana pasada, el Tribunal de Magistrados de Kidderminster, en Inglaterra, condenó a Justin Lee Pirce a seis meses de prisión debido a sus insultos racistas en Twitter hacia el jugador del Manchester United y seleccionado inglés, Marcus Rashford.

El repudiable hecho sucedió el 11 de julio de 2021 en el encuentro entre Inglaterra e Italia en el marco de la final de la Eurocopa. Dicho encuentro llegó a la definición por penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos y alargue correspondiente. En la definición de los doce pasos fue Rashford que falló uno de los penales para Inglaterra que significó el triunfo de Italia en el torneo continental.

El jugador de 23 años fue repudiado por haber fallado el penal por parte de los hinchas ingleses. El caso de Lee Pirce superó toda tolerancia luego de sus mensajes racistas haciendo alusión al color de piel del jugador del Manchester United.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Italia se quedó afuera del mundial por segunda vez consecutiva

El mensaje en cuestión fue captado de inmediato por las autoridades de la plataforma antes de que el autor lo eliminará, pero por una cuestión de protección al afectado el mensaje no fue lanzado públicamente.

Marcus Rashford nació el 31 de octubre de 1997 en Manchester y tiene ascendencia sancristobaleña debido a que su abuela nació en las islas de San Cristóbal.

Esta es una de las dos islas que conforma la Federación de San Cristóbal y Nieves en el archipiélago de Antillas Menores en el mar caribe. Dichos insultos llegaron a términos legales y la corte británica fallo a favor del jugador inglés condenando así a seis meses de prisión al joven fanático por sus mensajes raciales.