Al menos veinte hinchas fueron detenidos tras una pelea callejera entre fanáticos de Estudiantes de Buenos Aires y Sportivo Italiano, en los minutos previos al encuentro que disputaron en cancha del equipo de Caseros, según informaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron cerca de la estación de ferrocarril de Caseros, situada a cuatro cuadras de la cancha de Estudiantes, cuando un grupo de medio centenar de hinchas de Italiano descendieron del tren que los transportó hasta allí.
De este grupo se desprendieron veinte hinchas que intentaron atacar a otros de Estudiantes que se encontraban a pocos metros del estadio.
Efectivos de infantería de la policía local previeron el choque e inmediatamente entraron en acción, tratando de interrumpir la marcha de los barras visitantes.
Al observar los enfrentamientos, los hinchas de Estudiantes se acercaron y comenzó un intercambio de objetos contundentes al que puso fin la policía con la detención de 20 de ellos y la dispersión del resto.
Pese a los proyectiles lanzados desde uno y otro lado no se registraron heridos en ninguna de las dos hinchadas, pero resultaron destrozados dos automóviles particulares que se encontraban estacionados en la zona.
Fuente: Télam