DEPORTES
Ahora, a consolidar un plan B

España, en estado de “síncope” por la baja de Nadal

El presidente de la Federación Española de Tenis habló de las repercusiones de la baja de Rafa de la Copa Davis. La mención a Maradona.

0124nadal468afp
| AFP

La noticia de la baja de Rafael Nadal fue tomada como "casi un síncope", reconoció el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz. Sin embargo, el dirigente se mostró optimista frente a un posible triunfo de los europeos en la final de la Copa Davis sin el número uno del equipo.

"Creo que con todo el dolor de encajar el golpe de Nadal, España tiene dos equipos de Copa Davis, uno con Rafa y otro sin Rafa, que no deja de ser un gran equipo y que a un montón de países les gustaría tener cualquiera de los dos equipos", sostuvo el dirigente por la señal de cable TN.

Muñoz trató de bajar el efecto, porque " igual podemos peder con Rafa, como también la podemos ganar sin él". Sin embargo, admitió que "de pronto ha sido casi un síncope la noticia de Rafa" en España y que tardó "las dos primeras horas" en superar el golpe y a "empezar a pensar que nos vamos a enfrentar por el campeonato del mundo".

"Los argentinos nos tienen que ganar en la pista y si nos ganan, tras el espectáculo darle la mano y felicitar a los argentinos", sostuvo Muñoz.

Un público muy alentador. El dirigente negó que le preocupe una eventual hostilidad del público argentino, sino todo lo contrario, al estimar que le dará "un colorido único". "Yo mismo estaré animando como seguramente estará animando el público argentino, como estará al frente (Diego) Maradona", concluyó.

Fuente: DyN