DEPORTES
Goleada histrica en La Plata

Estudiantes fue más que un festival de goles

El Pincha selló un histórico 7-0 y alcanzó la punta. Con excelentes actuaciones de Calderón, Pavone y Galván apabulló a Gimnasia que terminó el partido con dos expulsados. Galería de fotos

1015estudiantes468
Caldern festeja uno de sus tres goles en el clsico | Tlam

Antes de cada clásico platense simpre se habla de "partidos especiales" y que no importa cómo llega cada uno de los equipos a ese encuentro trascendental que paraliza a toda una ciudad. Y vaya si para Estudiantes fue un partido especial. Y vaya si se paralizó la parcialidad la de Gimnasia. El Pincha goleó por 7 a 0 a su eterno rival en un hecho histórico, si de clásicos de La Plata hablamos.

Todo comenzó bastante parejo aunque Estudiantes demostraba ser un poco más que Gimnasia y más allá de un cabezazo de Santiago Silva que pudo haber abierto el marcador para el Lobo platense, el conjunto dirigido por Diego Simeone mostró tener más orden y estar más concentrado que su rival.

Así fue que Estudiantes empezó a tener el dominio del partido y a los tres minutos madrugó a un Gimnasia dormido. Un tiro libre de Juan Sebastián Verón fue perfectamente conectado por Diego Galván que efectuó un cabezazo inatajable para Juan Carlos Olave , que se metió en el segundo palo y el Pincha se ponía en ventaja.

A partir de ahí el elenco de Simeone comenzó a ser mejor y a superar a su rival en el campo mientras que los dirigidos por Pedro Troglio no encontraban su lugar en la cancha, a pesar de conocerla más que su rival.

Liderado por Mariano Pavone, Estudiantes llegó al área de Gimnasia en varias oportunidades y a los 6 minutos pudo haber aumentado la ventaja a través de un remate fuerte de Pavone que Olave mandó al córner.

Nueve minutos después otra vez Pavone le ganó a la dormida defensa de Gimnasia y envió un centro para que José Luis Calderón empuje a la red y convierta el segundo tanto, pero el juez de línea Cagni levantó su bandera por una presunta posición adelantada de “Caldera” –estaba perfectamente habilitado- y Héctor Baldassi no convalidó el gol.

Estudiantes tuvo una de sus mejores tardes en lo que va del Apertura y a os 23, un pelotazo de Agustín Alayes, picó dentro del área del Lobo, Marcelo Goux se durmió y Calderón le sacó dos cabezas en el salto para cruzarle la pelota a un Olave que había quedado a mitad de camino para poner el 2-0.

Ya a esta altura, la fiesta era totalmente Pincha mientras que del lado de Gimnasia solo era aguantar y no recibir más goles. Pero Estudiantes quería aumentar la ventaja y a los 34 minutos llegó el tercer tanto de la mano de la figura del partido, Pavone. Verón encaró por la derecha, tocó la pelota para Pavone y éste giró en la medialuna y marcó un golazo de zurda.

En el segundo tiempo, todo fue de Estudiantes que dio un verdadero espectáculo del que participaron varios actores especiales, pero los más cotizados fueron Pavone, Calderón y Galván que se entendieron a la perfección y coronaron un triunfo que vale mucho más que tres puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si de fútbol hablamos, a los 5 minutos Estudiantes ya ganaba por una diferencia de cuatro goles, por medio una perfecta definición de Galván, tras un error de Germán Basualdo, quien minutos más tarde, ledio una patada descomunal a Sosa y Baldassi lo mandó a los vestuarios.

Pavone seguía jugando como si el partido estuviera empatado y a los 28 minutos desbordó por la derecha y Calderón la empujó para poner las cosas 5-0 para el Pincha. El Lobo ya jugaba con nueve (expulsado Escobar) y solamente faltaba determinar si Estudiantes quería que la goledad fuera histórica. Y lo quiso: Angeleri ingresó por la derecha, Olave dio rebote y Lugüercio, a los 31minutos, marcó el sexto y desató su festejo exagerado, pero justificado por el clásico.

Luego hubo algunso incidentes entre simpatizantes de Gimnasia y la policía que culminaron minutos más tarde. Y al terminar los disturbios, llegó el tercero de Calderón y el séptimo para Estudiantes que, de esta manera sellaba una goleada histórica en La Plata.

Síntesis del partido:

ESTUDIANTES (LP): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortíz, Pablo Alvarez; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Mariano Pavone y José Luis Calderón. DT: Diego Simeone.

GIMNASIA (LP): Juan Carlos Olave; Diego Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González, Germán Basualdo; Juan Cuevas y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: a los tres minutos Diego Galván (ELP), a los 23m José Luis Calderón (ELP) y a los 34m Mariano Pavone (ELP).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 5 minutos Diego Galván (ELP), a los 28m José Luis Calderón (ELP), a los 31m Pablo Lugüercio (ELP) y a los 39m José Luis Calderón (ELP).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio Luciano Leguizamón por San Esteban (GLP); a los 8m Gustavo Semino por Juan Cuevas (GLP), a los 22m Gonzalo Saucedo por Braña (ELP); a los 26m Juan Comminges por Sosa (ELP) y a los 28 Pablo Lugüercio por Galván (ELP)

INCIDENCIAS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 7 minutos expulsado Germán Basualdo (GLP) y a los 24m expulsado Matías Escobar (GLP) .