DEPORTES
Torneo clausura

Estudiantes goleó a Newell's y es líder con puntaje ideal

Piatti dos veces, Moreno y Fabianesi, Maggiolo y Salgueiro establecieron con sus goles un 5-2 que deja a los "pinchas" solos en la punta.

0222estudiantes468
| Tlam

Estudiantes de La Plata goleó esta noche a Newell´s Old Boys de Rosario 5-2 y sigue en lo más alto del Torneo Clausura con puntaje ideal, ya que ganó los tres encuentros que disputó y lleva una racha de 12 encuentros sin derrotas. Los rosarinos cayeron tras cinco encuentros sin derrotas y continúan cerca de la zona de promoción. Los goles de Estudiantes fueron marcados por Pablo Piatti en dos oportunidades, el español Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Maggiolo y el uruguayo Juan Salgueiro. Mientras que para Newell's anotaron el paraguayo Santiago Salcedo y Matías Donnet.

Estudiantes comenzó presionando bien arriba y golpeó rápidamente, a los 2 minutos, tras un desborde por izquierda de Piatti, quien envió un centro rasante hacia atras, que conectó Moreno y Fabianesi en la puerta del área chica para marcar el primero.
A los rosarinos se les hizo muy difícil controlar la velocidad de Piatti por izquierda y de Salgueiro por derecha, quienes, desde el comienzo, mostraron mucha movilidad.

A los 12 Salgueiro armó una buena jugada individual por el sector izquierdo de la defensa visitante y sacó un potente remate que el paraguayo Justo Villar se encargó de desviar al corner. Newell's supo aprovechar al máximo un error defensivo del local y a los 20, luego de un fallido rechazo de Rodrigo Braña, el balón le quedó a Salcedo, quien desde el centro del área envió un fuerte remate para dejar sin posibilidades a Mariano Andújar y marcar el empate.

Tras la igualdad los visitantes sólo intentaron con tibios remates desde media distancia de Donnet, quien tuvo un buen desempeño como conductor, pero los platenses fueron más claros. A los 37 Piatti armó una gran jugada, en la que dejó en el camino a dos hombres de Newell's y remató desde afuera del área, pero Villar, inexplicablemente, dio un rebote frontal y le ofreció a Maggiolo una oportunidad que el delantero aprovechó para anotar el segundo. En los últimos minutos los de Roberto Sensini, que fueron superiores a su rival en el juego, estuvieron cerca de llegar al tercero y se fueron al descanso con una merecida ventaja tras un interesante primer tiempo.

Las caracteristicas del partido no cambiaron demasiado en el comienzo de la segunda mitad, ya que el local siguió dominando el juego ante un Newell's que no encontraba la forma de hacerse con la pelota. A los 8 Salgueiro recibió el balón muy libre y, tras una larga corrida, remató y no encontró una buena resistencia en Villar, por lo que la pelota se perdió en el fondo del arco para aumentar la ventaja del Pincha.
Los de Ricardo Caruso Lombardi no se resignaron y siguieron intentando, pero se encontraron con una dura resistencia del local que tras el tercer tanto se replegó en el campo para cuidar la diferencia. Los locales encontraron más espacios con el marcador inclinado a su favor y, a los 30, Maggiolo, tras una buena acción individual asistió a Piatti, quien se acomodó y desde la media luna del área sacó un impecable zurdazo que ingresó en el ángulo derecho.

La lluvia de goles no paró con el gol de Piatti, ya que un instante más tarde Donnet ejecutó perfectamente un tiro libre desde la puerta del área y el balón entró tras dar en el travesaño. Estudiantes volvió a responder y, a los 37, Enzo Pérez desbordó por derecha y envió un centro al ras del suelo para que Piatti, la figura del encuentro, mandara el balón al fondo de la red.
En los minutos finales los locales movieron el balón ante un exhausto Newell's que esperó con ansias el final del encuentro para no recibir una goleada aún mayor. El triunfo de los platenses se basó en la velocidad y precisión de sus atacantes, sobre todo de Piatti que estuvo incontrolable para la defensa rival, y en el buen manejo de sus volantes que mostraron más dinámica que los del rival.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andujar; Marcos Angleleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Salgueiro, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. Director técnico: Roberto Sensini.

Newell's: Justo Villar; Pablo Aguilar, Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Germán Ré; Nicolás Cabrera, Matías Donnet, Diego Scotti, Juan Luis Quiroga; Pablo Vázquez y Santiago Salcedo. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo: a los 2, Moreno y Fabianesi (E); a los 20, Salcedo (N); a los 37, Maggiolo (E).

Goles en el segundo tiempo: a los 8, Salgueiro (E); a los 30 Piatti (E); a los 31, Donnet (N); a los 37, Piatti (E).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13, Alejandro Da Silva (N) por Vázquez; a los 25, Cristian Llama (N) por Aguilar; a los 29, Enzo Pérez (E) por Moreno y Fabianesi y Juan Manuel Díaz (E) por Salgueiro; a los 36, Damián Steinert (N) por Cabrera; a los 38, Pablo Lugüercio (E) por Piatti.

Incidencia en el primer tiempo: a los 42, fue expulsado Ricardo Caruso Lombardi (DT de N).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN