Estudiantes de La Plata tuvo el control de la pelota durante todo el partido, fue contundente y goleó de local al pobre e inexperto Rosario Central 3-0.
Pablo Piatti al término del primer tiempo y Pablo Lugüercio, en dos ocasiones en el complemento, marcaron los tantos para el equipo de Diego Simeone que se coloca transitoriamente a dos unidades del puntero San Lorenzo de Almagro.
Por su parte, el equipo rosarino no encuentra solución y sólo ganó un cotejo en el Torneo Clausura, en el que lleva una floja campaña. El primer tiempo fue movido pero no hubo grandes llegadas, ya que los dos equipos no fueron inteligentes a la hora de elaborar juego y abrir las defensas.
Estudiantes tomó el control del balón, con el buen trabajo de Juan Sebastián Verón en la distribución en el mediocampo, y llegaba fácil al arco defendido por Cristian Alvarez, pero no lograba entrar con claridad porque la defensa rosarina estaba bien plantada.
El único que intentaba algo distinto era el volante José Sosa, con sus peligrosas diagonales, pero de a poco sus intentos se fueron diluyendo. A los 7, Sosa avanzó por derecha, dejó a tres rivales en el camino y tiró el centro pasado que conectó de zurda José Luís Calderón. El remate del delantero impactó en el defensor Ariel Garcé cuando la pelota tenía destino de gol.
Por su parte, Central se dedicó a esperar y sus delanteros estuvieron muy lejos de la línea de volantes, razón por la cual tanto Matías Caraglio como Emilio Zelaya tuvieron escasa participación en el juego. De esta manera, los rosarinos se dedicaron más a defender que en preocuparse en inquietar el arco rival.
A los 10, Central tuvo su única chance con un remate de Zelaya que el arquero Mariano Andújar sacó al córner.
El partido caía en rendimiento y las ocasiones sólo se gestaban por acciones originadas con pelota parada. A los 27, Agustín Alayes conectó de cabeza un tiro de esquina y el balón salió a centímetros del travesaño.
En el último avance del capítulo inicial el local abrió el marcador, y como no podía ser de otra manera, el tanto se gestó en una pelota parada.
Verón tiró un córner desde la derecha, tras un desvío de la defensa Calderón tomó el balón y tocó en la puerta del área para Piatti, quien de primera sacó un terrible zurdazo que impactó en el defensor Ricardo Moreira y descolocó a Alvarez.
En el complemento Estudiantes tardó en liquidar el partido porque sus delanteros fallaron en la zona de definición.
El equipo visitante casi ni atacaba porque a los 12 se quedó con diez hombres por la expulsión de Ariel Garcé y sólo se dedicaba a tratar de impedir que los platenses agrandaran diferencias.
Calderón y Mariano Pavone no estuvieron finos con el arco rival y tuvo que ingresar Lugüercio para concretar las chances que preparaba el equipo.
Así, a los 32 y 41, con dos derechazos cruzados el Pincha liquidó el partido ante un pobre e inexperto rival que tendrá que trabajar demasiado para revertir este magro presente.
Estudiantes ganó bien y se puso temporariamente a dos unidades del líder San Lorenzo de Almagro.
Fuente: DYN