En el segundo adelanto de la primera fecha del Apertura 2007, un Estudiantes con la “Brujita” Verón pero ya sin el “Principito” Sosa y el goleador Mariano Pavone -ambos transferidos al fútbol europeo- venció 3 a 0 a Banfield. El “Taladro” arrancaba con con nuevo técnico (Juan Manuel Llop) y aunque ofreció digna resistencia en el primer tiempo, terminó cayendo ante el poderío pincha en la media hora final.
El técnico “pincha” Diego Simeone debió esperar hasta último momento para definir al equipo debido a la conflictiva situación generada entre Juan Sebastián Verón y la dirigencia del club, que a punto estuvo de provocar la ausencia del volante en el equipo. La "Brujita" no solamente estaba molesto porque no pudo aprovechar una millonaria oferta desde los Estados Unidos, sino que tampoco había llegado su habilitación desde el Chelsea, por el atraso en el pago por parte de Estudiantes.
El partido mostró dos caras diametralmente distintas. La primera parte terminó en cero, pero hubo unas cuantas situaciones gol por bando que pudieron haber hecho abrir la cuenta. Sin embargo, entre algunas tapadas brillantes de Lucchetti en el arco de Banfield, y la mala puntería de los hombres del sur cuando tuvieron chances, todo se conspiró para que se fueran al descanso en cero.
El segundo tiempo fue otra cosa. La expulsión de Devaca achicó a Banfield y Estudiantes empezó a demostrar por qué es el campeón y lentamente sus hombres fueron inclinando la cancha hacia el arco banfileño. De ese martillar vino el primero de Maggiolo a los 27 minutos, y en un rechazo desafortunado, de cabeza, el experimentado Sanguinetti marcó contra su valla y liquidó el pleito. A esa altura, ya era todo de Estudiantes. Faltaba la frutilla del postre, el gol de Verón en el final, aprovechando un penal que le hicieron a Maggiolo.
Por el lado de Banfield, todo era optimismo entre su gente luego de que el club consiguiera por un lado mantener a casi todas sus figuras, y por otro incorporar un nuevo técnico y varios refuerzos que hicieron renacer en su gente la esperanza de recobrar el protagonismo perdido. La lista de incorporaciones del club “albiverde” la integran Ariel Broggi (Vélez Sarsfield), Esteban Buján (Godoy Cruz), Nilo Carretero (Sarmiento de Junín), el paraguayo José Devaca (Godoy Cruz), el chileno Luis Figueroa (Arsenal), Diego Herner (Gimnasia), Jairo Patiño (Nacional de Medellín) y Nicolás Pavlovich, el ex delantero de Newell’s y Racing que viene de jugar en el Morelia de México. La derrota pegó duro y deberán barajar y comenzar de nuevo.
A Estudiantes, que también prescindió del veterano José Luis Calderón, llegaron en tanto Diego Galván de River Plate, Edgar González de Cerro Porteño de Paraguay, Iván Moreno y Fabianesi de Vélez Sarsfield, Enzo Pérez de Godoy Cruz y Juan Manuel Salgueiro del Necaxa de México. Además, volvieron al equipo “pincha” el volante Lucas Wilchez y los defensores José María Basanta y Leandro Desábato, luego de sus pasos a préstamo por Tigre, Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors.
Formaciones
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Daniel Quinteros y Cristian Maidana; Cvitanich y Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, José Basanta y Pablo Alvarez; Pablo Piatti, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Pablo Lugüercio y Ezequiel Maggiolo. DT: Diego Simeone.
Goles en el segundo tiempo: Maggiolo (29 m.), Sanguinetti en contra (37 m.) y Verón, de penal (45 m.)
Expulsado a los 17 m. del segundo tiempo, Devaca (B)
Cancha: Banfield.
Arbitro: Carlos Maglio.