DEPORTES
Tristeza pincha

Estudiantes no pudo con Colón y se quedó sin nada

Empatósin goles y perdió la posibilidad de llegar a la última fecha con chances. Los santafesinos juegan con Racing en la última fecha.

default
default | Cedoc

Estudiantes falló en la definición cuando tuvo las ocasiones propicias para ponerse en ventaja y terminó penando con un empate 0-0 contra Colón que le imposibilitó seguir peleando mano a mano el torneo Clausura con River, que se consagró campeón tras vencer a Olimpo.

El primer tiempo fue netamente favorable para el conjunto de Roberto Sensini, pero algunas fallas en la definición y la excelente tarea de Sebastián Blázquez le impidieron comenzar a construir una victoria que le hubiese permitido seguir en la lucha.

Por su parte, además de echar por tierra las esperanzas de Estudiantes, Colón hizo su negocio, ya que se llevó un punto valioso a Santa Fe en su lucha por evitar la Promoción.

Es que los dirigidos por Antonio Mohamed, quien hoy se fue expulsado por el árbitro Héctor Baldassi, llegan a la última fecha un punto por encima de Racing, precisamente su próximo rival, en la tabla de los Promedios.

Si gana o empata ante la Academia y Olimpo no suma ninguna unidad, Colón permanecerá en Primera sin jugar el repechaje ante un equipo del Nacional B. Estudiantes fue superior a su rival en el primer capítulo.

Trató de jugar por los laterales y convirtió en figura al arquero Sebastián Blázquez en base a jugadas de riesgo generadas, casi siempre, por envíos largos y centros provenientes de los pies de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez.

El equipo platense dispuso de al menos cuatro chances claras de marcar en los pies de Pablo Lugüercio, de Alcides Píccoli, quien casi bate a su propio arquero, y en la cabeza de Ezequiel Maggiolo, pero la poca puntería en unas, y la intervención de Blázquez en otras, ahogó el grito de Estudiantes.

Colón, por su lado, presentó un medio campo poblado de jugadores pero con carencia de peso a la hora de la recuperación. Mientras tanto, en ofensiva el aporte de sus delanteros fue casi nulo, y sólo una tibia aproximación de Capurro puede contarse como llegada hasta el arco de Mariano Andújar.

En el segundo tiempo el elenco santafesino mejoró y mucho. Se mostró más ordenado y firme en defensa, y con mayor proyección ofensiva, ante un Estudiantes que recibía desde las tribunas, casi sin quererlo, las noticias que provenían de Núñez.

Así, el gol de Josemir Lujambio para Olimpo le dio una inyección anímica al equipo, aunque, al igual que en la etapa inicial, el nerviosismo y el abuso por momentos de los pelotazos se interpusieron entre Estudiantes y el objetivo de ganar.

Luego, el segundo tanto de Diego Buonanotte terminó de demolerlo, con lo cual Colón se animó aún más, y hasta tuvo chances claras de llevarse los tres puntos, pero Hugo Iriarte y Sebastián Romero fallaron en la definición y Baldassi no sancionó un claro penal de Iván Moreno y Fabianesi a Gandín.

Síntesis:

Estudiantes
: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Edgar González, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Ezequiel Maggiolo y Pablo Lugüercio. Director técnico: Roberto Sensini.

Colón: Sebastián Blázquez; Alcídes Píccoli, Ariel Garcé, Pablo Aguilar; Sebastián Romero, Alejandro Capurro, Leonardo Prediger, Juan Carlos Falcón, Diego Chitzoff; Darío Gandín y Rubén Ramírez. Director técnico: Antonio Mohamed.

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Hugo Iriarte por Capurro (C); 8m, Pablo Jerez por Aguilar (C) y Pablo Piatti por Lugüercio (E); 17m, Iván Moreno y Fabianesi por González (E); 33m, Marcos Pirchio por Benítez (E); y 47m, César Carignano por Gandín (C).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: estadio Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN