Estudiantes de La Plata superó anoche con lo justo a Lanús 1 a 0 y mantiene su racha ascendente en el Torneo Apertura de Primera División. El delantero Mauro Boselli marcó el gol de la victoria de los platenses que acumulan 18 puntos y están a ocho del puntero Tigre.
El partido en la primera parte fue poco emotivo, con dos equipos parados dentro del terreno de manera similar con dos líneas de cuatro y dos puntas. Estudiantes fue el que intentó un poco más en el inicio. El equipo local intentaba por la derecha con las proyecciones de Juan Manuel Salgueiro y la referencia por el centro del centro delantero Mauro Boselli.
Por su parte, Lanús impulsaba una idea semejante a la del Pincha. Pero las salidas por izquierda las terminaba Diego Lagos, buscando por el medio al artillero correntino José Sand. Fue una primera mitad trabada, equilibrada, en la que ninguno de los dos equipos mostró ideas claras a la hora de atacar. Estudiantes avisó a los 23, con un desborde de Diego Galván, que encontró bien ubicado al defensor Marcos Angeleri en el centro del área, pero el disparo de Mambrú salió desviado por encima del travesaño.
La otra jugada que llevó peligro en la primera mitad fue un tiro libre ejecutado por Juan Sebastián Verón desde una posición incómoda que el arquero Carlos Bossio sacó al corner. El único tiro de esquina del primer tiempo fue a los 39 minutos, una clara muestra de que el trámite del partido se desarrolló muy lejos de los arcos. Lanús arriegó un poco más en el segundo tiempo, pero le faltó claridad para terminar las jugadas. Por su parte, Estudiantes pegó en la primera jugada ofensiva que elaboró.
A los 8, Verón habilitó a Salgueiro y este se la pasó a Benítez por la izquerda. El volante tiró el centro y Boselli punteó la pelota para convertir el primer tanto del encuentro. De ahí en más, Estudiantes justificó la ventaja con un buen dominio de pelota frente a Lanús que no consiguió respuestas en el banco. La única de la visita fue a los 34, con un remate de Santiago Bigliari desde dentro del área que se fue por arriba del travesaño. Estudiantes ganó bien y continúa con su racha ascendente e invicto con Leonardo Astrada como entrenador.
Fuente: DYN