DEPORTES
Torneo Apertura, episodio 15

Estudiantes prolongó su racha ganadora ante Gimnasia

Lo venció 1-0 en un partido parejo. En el primer tiempo, Herrera despedició un penal para Gimnasia, y eso cambió el curso anímico del encuentro. Pocos minutos más tarde el uruguayo Salgueiro marcó el único gol.

1104estudiantes468
| Tlam

Estudiantes volvió hoy a festejar un triunfo en el clásico platense al ganarle a Gimnasia por 1-0 con mérito excluyente del arquero del vencedor, Mariano Andujar, la figura del partido. Juan Manuel Salgueiro anotó el gol de la victoria a los 34 minutos del primer tiempo.

Andujar no solo contuvo un penal a Germán Herrera sino también se quedó con dos rebotes que se produjeron inmediatamente después. Estudiantes tuvo que resignar el poco futbol que brindó en la primera parte del segundo tiempo, ya que a los 18 fue expulsado Sebastián Alayes y dejó espacio a su rival, apostando al contraataque.

El primer tiempo fue aburrido hasta que el árbitro Héctor Baldassi vio penal de Alayes a Herrera, quien se encargó de ejecutar el disparo. Fue débil y Andujar desvió, volvió al centro y Leguizamón y devolvió Andujar y finalmente Herrera tuvo dos oportunidades, una que devolvió Alayes y otra que sacó otra vez el arquero al corner. Gimnasia sintió el golpe pero siguió atacando y a los 27 otra vez Andújar se quedó con un tiro desde fuera del área a media altura.

Estudiantes logró el gol que a la postre marcaría el triunfo a los 34 , que nació en un pelotazo largo de Angeleri, que Maggiolo desvió de cabeza para Salgueiro, quien remató a media altura e ingresó al arco junto a un palo. Ignacio Piatti tuvo la última oportunidad en el primer tiempo para Gimnasia pero su fuerte disparo fue desviado por Andújar al corner.

Estudiantes tuvo su buen cuarto de hora al comienzo del segundo tiempo , con Braña recuperando en el medio y fue el mejor momento de Verón y Benítez en la creación, más las complicaciones que produjo a Gimnasia el juego por los costados de Pablo Piatti y Salgueiro, pero Maggiolo no contribuyó en la definición.

Pero la expulsión de Alayes obligó a hacer cambios al técnico Diego Simeone, reforzando con Leandro De Sábato el fondo y sacando a Salgueiro.Así Estudiantes le dejó el campo a Gimnasia y apostó al contraataque. Pero hubo poco del Lobo, solo algo de Escobar, y fue más pasión que juego.Germán Herrera tuvo su última oportunidad a los 35, pero también, como toda la tarde su puntazo fuerte sucumbió ante las manos de Andújar.

Estas fueron las formaciones del clásico platense:

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Julio Barroso; Juan Manuel Salgueiro, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. Director técnico: Diego Simeone.

Gimnasia (LP): Sebastián Cejas; Alvaro Ormeño, Renato Civelli, Lucas Landa, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Andrés Alderete, Roberto Salvatierra; Luciano Leguizamón y Germán Herrera. Director técnico: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 34m Salgueiro (E).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Marcelo Cardozo por Salvatierra (G), 20m Leandro De Sábato por Salgueiro (E), 27m Antonio Pierguidi por Leguizamón (G), 33m Pablo Batalla por Alderete (G), 37 Enzo Pérez por Maggiolo (E), 42m Edgar González por Pablo Piatti (E).

Incidencia en el primer tiempo: 24m Andújar (E) le atajó un penal a Herrera (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 18m expulsado Alayes (E).  

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN.