DEPORTES
Gan 1-0 en el mtico Centenario de Montevideo

Estudiantes se vuelve de Uruguay con media clasificación

Con un gol del Chavo Desábato, el Pincha venció a Defensor Sporting, verdugo de Boca, y espera tranquilo la revancha. Sabella sigue invicto.

0528estudiantes468
| Fotobaires

Estudiantes de La Plata lejos estuvo de lucir con su juego, pero en un partido parejo fue eficaz, aguantó la diferencia y le ganó a Defensor Sporting 1-0 en el mítico estadio Centenario, con lo cual quedó bien parado para sacar pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores.

El conjunto pincharrata ahora tiene todo a su favor para cerrar la serie en el Estadio Ciudad de La Plata el 18 de junio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El zaguero Leandro Desábato anotó el tanto de la victoria a los 12 minutos de la primera parte y fue la figura del partido por el orden y la seguridad que mostró en la última línea.

Además, el equipo de Alejandro Sabella extendió su serie invicta que ya es de 15 partidos sin derrotas sumando torneo Clausura y el certamen continental.

Estudiantes se sintió local en el Centenario, adonde doce mil hinchas llegaron para alentar al conjunto albirojo que intenta reflotar la mística copera de su época de oro a fines de los 60.

Defensor trató de ser prolijo con la pelota y en los primeros minutos de juego comenzó a llegar al área de Estudiantes con los desbordes de Pablo Pintos por derecha y Diego De Souza por el otro flanco.

Los uruguayos desnivelaban por las bandas pero no podían doblegar a la sólida dupla central visitante integrada por Cristian Cellay y Leandro Desábato. Sobre los 10 el desarrollo del partido tuvo un cambio de dueño debido a la presión de los volantes de Estudiantes, sobre todo de Rodrigo Braña. Así los platenses comenzaron a llegar y a los 12 se pusieron en ventaja tras un tiro libre por derecha de Juan Sebastián Verón que Desábato desvió de cabeza en el centro del área.

Ese gol golpeó a Defensor y lo llenó de nervios, convirtiéndose en un equipo vulnerable defensivamente y sin profundidad en ataque.

A los 25 los dos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Marcos Angeleri y Jorge Curbelo por agresión mutua. Esto obligó a Enzo Pérez a retrasarse en el campo. El volante se paró de lateral derecho y los visitantes se quedaron sin salida por su andarivel. Esto, sumado a algunos errores de Mariano Andújar, hicieron que Defensor se anime a buscar el empate, aunque sin claridad. De todos modos pudo lograr la igualdad sobre los 30 cuando Alvaro Navarro anticipó de cabeza al arquero "pincha" pero el balón se fue cerca del poste derecho.

En el complemento Estudiantes se paró unos metros más adelante y Defensor mejoró con el ingreso de Rodrigo Mora, quien se hizo importante desequilibrando por las bandas.

En un segundo tiempo donde escasearon las ideas y las chances de gol, hubo una opción clara para cada uno. A los 23 Mauro Boselli estrelló un remate en el travesaño y a los 32 Andújar le ganó un mano a mano a Mora.

Estudiantes reguló en los minutos finales y con la solidaridad de sus hombres se llevó un justo triunfo, que si bien no es decisivo, lo deja muy bien parado.

Síntesis:

Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo y Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone y Miguel Amado; Diego De Souza; Alvaro Navarro y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón; Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, 12m Desábato (E). Cambios: en el segundo tiempo, 11m Rodrigo Mora por Marchant (D); 20m Mauro Vila por Navarro (D); 24m Diego Galván por Salgueiro (E); 36m Federico Fernández por Benítez (E) y Marcos García Nascimento por Ariosa (D); 40m José Luis Calderón por Boselli (E). Expulsados: en el primer tiempo, 25m Curbelo (D) y Angeleri (E).

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

Estadio: Centenario.

Fuente: DyN