DEPORTES
Buen punto para San Martn de Tucumn

Estudiantes sólo empató como local y renunció Sensini

Los pinchas ganaban con gol de Boselli, pero no convencían. Al final, Leone lo empató de tiro libre. El DT dijo que su decisión "está tomada".

0917estudiantessmt468
| Fotos Tlam

Estudiantes y San Martín de Tucumán igualaron 1-1 en el estadio Ciudad de La Plata, por la sexta fecha del torneo Apertura de Primera División. El empate provocó la renuncia del DT pincha, Roberto Sensini, quien anunció tras el partido su decisión en conferencia de prensa.

"La decisión está tomada, no pude en estos dos meses avanzar con el rendimiento del equipo. No hay resultados y por lo tanto decido dar un paso al costado para ver si viene alguien que pueda encontrar el rumbo", afirmó el ahora ex DT de los platenses, que siguen sin poder encontrar su mejor rendimiento y sólo suman cinco puntos en seis partidos jugados.

El gol del local lo anotó Mauro Boselli a los 44 minutos del primer tiempo, tras un grosero error defensivo de Pablo Cantero, mientras que Ramiro Leone, de tiro libre, decretó el empate definitivo a los 42 del complemento en una jugada en la que hubo falta contra el arquero local, Mariano Andújar.

El primer tiempo no tuvo mucho brillo. Sólo cuando la pelota pasó por lo pies de Rodrigo Braña o Iván Moreno y Fabianesi Estudiantes consiguió un poco de claridad, mientras que el conjunto tucumano apostó por hacer circular el balón con corrección, pero también con cierta intrascendencia, para quitarle ritmo a su rival y al encuentro.

En medio de un desarrollo sin demasiadas luces, el local fue el que tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador, aunque la suerte le fue esquiva y la puntería no estuvo del todo fina sino hasta el cierre de la etapa inicial.

Lo tuvieron Moreno y Fabianesi apenas iniciado el partido y Gastón Fernández en dos ocasiones, pero recién a los 44 minutos Boselli pudo poner a su equipo en ventaja tras aprovechar un profundo error de Cantero al intentar salir jugando y eludir a Marcos Gutiérrez.

En el período complementario, Estudiantes tuvo una notable y preocupante merma en su rendimiento, lo cual fue aprovechado por su rival, que continuó jugando al juego que más le convenía y se benefició con el ingreso de Daniel Vega, quien le dio la profundidad que necesitaba en ataque.

De esa forma, San Martín fue acercándose de a poco hasta el arco de Andújar. Turdó tuvo su chance pero cabeceó desviado y Enzo Bruno mandó al fondo de la red un centro de Vega, pero el árbitro asistente dictaminó, erróneamente, que el balón había salido cuando el ex delantero de Platense envió el balón al área.

La justicia al marcador -aún en una jugada que debió ser invalidada por el árbitro Jorge Baliño- se la puso Leone sobre el epílogo, a los 42, cuando ejecutó un tiro libre desde la derecha y Andújar, cargado en el área por Villavicencio, no pudo despejar.

San Martín apuró en el cierre a los de Roberto Sensini y finalizó el encuentro mucho más cerca de la victoria que un Estudiantes impreciso, cuestionado por sus hinchas y confundido por el presente adverso que debe vivir.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Federico Fernández; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Iván Moreno y Fabianesi; Gastón Fernández; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Director técnico: Roberto Sensini.

San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Ramiro Leone; Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Mario Turdó. Director técnico: Carlos Roldán.

Gol, primer tiempo: 44m. Boselli (E).

Gol, segundo tiempo: 42m. Leone (SM).

Cambios, segundo tiempo: 15m. Daniel Vega por Patricio Pérez (SM); 23m. Christian Cellay por Gastón Fernández(E); 25m. Enzo Bruno por Ibáñez (SM); 31m. Nicolás Herrera por Quinteros (SM); 35m. José Luis Calderón por Boselli (E); 39m., Diego Galván por Enzo Pérez (E).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN.