Además de ser el mejor tenista del mundo en la actualidad, Roger Federer también es conocido por su enorme caballerosidad. El suizo esta vez tuvo un gesto de “cortesía” con David Nalbandian, al vencer al croata Iván Ljubicic y posibilitar la clasificación del cordobés a las semifinales del Masters de Shanghai.
Federer dio muestra de su habitual solidez y derrotó a Ljubicic por 7-6 y 6-4. El número uno del mundo terminó invicto y primero en el Grupo Rojo, y continúa firme en busca de la revancha de la final perdida ante Nalbandian en la edición de 2005.
Precisamente, el cordobés logró avanzar a la siguiente fase gracias a la victoria del suizo. Nalbandian le ganó a Andy Roddick en primer turno, lo que dejó a tres jugadores con un partido ganado.
El “Rey David”, sin embargo, quedó segundo en el grupo ya que registró superó a sus rivales en récord de sets a favor y en contra.
Federer y Nalbandian deberán cruzarse en semifinales con los ganadores del Grupo Oro, posiblemente James Blake y Rafael Nadal o Nikolai Davydenko.