El suizo Roger Federer y la belga Justine Henin-Hardenne fueron declarados los mejores jugadores del año 2006 por la Federación Internacional de Tenis, según anunció hoy el organismo en su página oficial.
Federer es el cuarto tenista de toda la historia que recibe este premio por tercer año consecutivo, y se unió así al selecto club integrado por el sueco Bjorn Borg, el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras.
El suizo alcanzó las finales en los cuatro Grand Slams del año, de las que ganó en Australia, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. Sólo cayó en la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, al fin y al cabo su más duro competidor.
El número uno del mundo acumuló un total de 92 victorias y cinco derrotas en la temporada, todo un récord que se une a los más de ocho millones de dólares de ganancias.
" Es un honor recibir este nombramiento por tercer año consecutivo. Fue un gran año para mí, porque terminé como número uno y gané doce títulos, incluidos tres Grand Slams, y he llegado por primera vez a la final de Roland Garros", comentó Federer.
Por su parte, Henin-Hardenne fue elegida por segunda vez, tras haber superado a la francesa Amelie Mauresmo en la clasificación mundial después de una campaña en la que tuvo algunas dificultades por lesiones.