Mientras se preparan con todo para el duelo de cuartos de final ante Escocia, Los Pumas van encontrando solución a sus pocos contratiempos. Aunque Felipe Contepomi sigue afectado por una gripe y hoy nuevamente no pudo entrenar, está confirmado que el centro argentino estará disponible para el choque clave del domingo ante los escoceses.
Contepomi sufre una gripe que ayer lo marginó del entrenamiento. A pesar que hoy volvió a faltar a la práctica matutina de Los Pumas, el cuerpo técnico está convencido que llegará bien al partido de cuartos de final del Mundial.
Mario Larraín, médico del plantel, prefirió no arriesgar y darle un día más de reposo al mellizo, máximo anotador del equipo argentino en esta Copa del Mundo, que entonces jugará ante Escocia.
El resto de los jugadores se movió con normalidad, salvo el tercera línea Martín Durand, quien volvió a realizar trabajos diferenciados. Ignacio Corleto, Lucas Ostiglia y Juan Manuel Leguizamón, que arrastraban algún problema físico, se entrenaron a la par de sus compañeros.
Corleto criticó a la ex estrella australiana David Campese, quien había dicho que el duelo de cuartos de final entre Argentina y Escocia era una "pérdida de tiempo", que no iba a representar "una gran publicidad para el rugby".
" Nuestro amigo Campese está diciendo tonterías, pero no me extraña porque no piensa mucho", aseguró el fullback argentino, quien también se despachó contra la Federación Internacional (IRB).
"Me da mucha bronca que se digan todas estas cosas y no entiendo la idea de la IRB. ¿ Qué quieren, que se juegue un Mundial entre cuatro, siempre con Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Inglaterra, a veces Francia?", disparó Corleto.
"La verdad que me da bronca que no ayuden a los más chicos, incluso también los árbitros, que a veces cuando hace un try Canadá piden la verificación por TV cinco veces. Me gustaría que haya más igualdad", concluyó el Nani.
Fuente: AFP