Fernando Gago brilló el domingo en la Bombonera. Su participación en el juego fue crucial y su gol, de los mejores. Y parece que los dirigentes del Real Madrid, que vinieron al país para observar jugadores locales, no pudieron escapar al destello que provocó el volante dentro de la cancha y estarían dispuestos a contratarlo.
El director del equipo merengue, Fabio Capello, y el director deportivo de la institución, Pedja Mijatovic, esperan "ver de blanco madridista a Gago", según señala en diario deportivo Marca.
El problema en el equipo español radica en "la falta de un talento creativo en el centro del campo”, señala la publicación. Es por eso que en el Real Madrid “están peinando el mercado sudamericano con el fin de encontrar ese jugador que dé alegría y algo más de verticalidad" al juego.
Tras definir, apresuradamente, a Gago como "sucesor de Fernando Redondo", Marca afirma que el emisario del club español comprobó que todo lo bueno que se dice de Gago "es verdad", y que "su juego puede aportar mucho al Real Madrid".
El medio, haciendo especulaciones de antemano, contempla que Gago podría ocupar la plaza de extranjero que dejó libre el brasileño Julio Baptista, aunque matiza que el argentino no llegaría antes de enero, cuando se reabra el período de fichajes.