viernes 03 de febrero de 2023
DEPORTES inglaterra-francia

Final anticipada con dos enemigos íntimos

10-12-2022 04:36

Los cuartos de final del Mundial 2022 ofrecen hoy una nueva confrontación entre Francia e Inglaterra, enemigos íntimos desde hace décadas, pero que se verán las caras por primera vez en partido de eliminación directa en el torneo, después de un atractivo Marruecos-Portugal con aires de revancha.

Los Bleus y los Three Lions, cuyo último duelo se remonta a 2017, se enfrentaron en efecto en 33 ocasiones desde 1923, pero en sus dos únicos duelos en el Mundial, en 1966 y en 1982, en ambas ocasiones en primera ronda, se saldaron con victorias inglesas.

En Qatar, la vigente campeona del mundo, algunos de cuyos jugadores militan en la Premier League, pone sus esperanzas sobre Kylian Mbappé, líder goleador del Mundial con 5 tantos, para comenzar a invertir la tendencia.

Enfrente, la finalista de la última Eurocopa se pregunta si la presencia del veloz Kyle Walker en su pasillo derecho bastará para anular al delantero del París SG. Hasta ahora, el combinado galo se mostró temible en ataque, pero no es menos cierto que les convirtieron un gol en cada uno de sus cuatro partidos en Qatar.

En octavos, los rivales y vecinos europeos solventaron con contundencia sus respectivos duelos y ahora protagonizarán uno de los choques a priori estelares de cuartos.

En esta Nota