Juan Martín del Potro está imparable. Luego de consagrarse en la semifinal de la Copa Davis, el tandilense alcanzó esta madrugada la final del torneo ATP de Tokio al vencer al francés Richard Gasquet y se metió así entre los mejores diez tenistas del mundo.
Flamante número 9 en el ranking ATP, la Torre de Tandil intentará mañana alzar su quinto título del año en la final del certamen que disputará con el checo Tomas Berdych.
Del Potro, de recién estrenados 20 años, se impuso al francés por 6-3, 4-6, 7-5, logrando su 29 victoria en sus 30 últimos partidos. “Gasquet sacó muy bien en el segundo y en el tercer set", comentó el argentino tras la victoria. "Tiene un buen revés y hace muchos 'slices'. Eso no me gusta. Pero yo también saqué bien cuando lo necesitaba. Tuve algo de suerte pero jugué bien", agregó.
En la final del domingo, Del Potro se medirá a Berdych, noveno favorito, que eliminó en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie N.2, también en tres sets, por 6-7 (3/7), 7-5, 7-6 (7/3).
"Está haciendo una gran temporada, su verano (boreal) fue genial, ganó cuatro torneos seguidos", admitió Berdych al hablar de su rival en la final de mañana. "Creo que las opciones están equilibradas. Haré mi mejor juego y espero poder llevarme el trofeo a casa", añadió el checo.
El argentino había logrado su pase a la semifinal eliminando al vigente campeón del torneo, el español David Ferrer, en lo que fue un claro aviso antes de la final de la Copa Davis entre Argentina y España.
Fuente: AFP