MODO FONTEVECCHIA
Triunfo de Ferrari

Fórmula 1: Charles Leclerc se llevó el Gran premio en Bahrein

El piloto de 24 años, que venía de un gran desempeño en la clasificación del sábado, triunfó para Ferrari.

Leclerc se llevó el gran premio en la Fórmula 1
Leclerc se llevó el gran premio | REUTERS

La temporada en Bahrein resultó arrasadora para Ferrari: Charles Leclerc ganó el gran premio, seguido por Carlos Sainz. El tercer puesto fue ocupado por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton Laberster, quien logró ser parte del podio luego de que Max Verstappen se viera obligado a abandonar la carrera por un problema técnico. 

Este constituye el primer triunfo para la escudería más ganadora de la Fórmula 1, luego de 29 meses sin lograr estar en lo más alto del podio. Por su parte, los Red Bull no corrieron esa suerte ya que tanto Verstappen y Sergio “Checo” Pérez se retiraron en las últimas dos vueltas.

"Fórmula 1: La particular presentación de la escudería Haas para la temporada 2022"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con éstos resultados, crece la ilusión de Ferrari de volver a alcanzar la cima: Kimi Räikkönen fue el último qué lideró el podio en 2007 junto a Hamilton y Fernando Alonso. Al respecto el ganador se mostró positivo y destacó el logro conjunto: “Los últimos dos años han sido muy difíciles para el equipo, esta temporada es una gran oportunidad. Los muchachos han hecho un gran trabajo construyendo este auto increíble”, señaló Leclerc. 

"Kimi Räikkönen se retira de la Fórmula 1: El repaso de su trayectoria"

Nuevo reglamento de la Fórmula 1

Las nuevas reglas implementadas en el campeonato están orientadas a permitir más facilidad en los adelantamientos durante la competencia. Otra modificación da lugar a que dentro de las diez primeras posiciones se pueda elegir libremente los neumáticos de salida. 

"Fórmula 1: Se canceló el Gran Premio de Rusia programado para septiembre"

Por otro lado, parte de la nueva reglamentación está vinculada al techo presupuestario que impone la Fórmula 1 que será de 140 millones de dólares este año.Con estos lineamientos los organizadores esperan hacer más interesantes las carreras