domingo 26 de junio de 2022
MODO FONTEVECCHIA Triunfo de Ferrari

Fórmula 1: Charles Leclerc se llevó el Gran premio en Bahrein

El piloto de 24 años, que venía de un gran desempeño en la clasificación del sábado, triunfó para Ferrari.

21-03-2022 13:15

La temporada en Bahrein resultó arrasadora para Ferrari: Charles Leclerc ganó el gran premio, seguido por Carlos Sainz. El tercer puesto fue ocupado por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton Laberster, quien logró ser parte del podio luego de que Max Verstappen se viera obligado a abandonar la carrera por un problema técnico. 

Este constituye el primer triunfo para la escudería más ganadora de la Fórmula 1, luego de 29 meses sin lograr estar en lo más alto del podio. Por su parte, los Red Bull no corrieron esa suerte ya que tanto Verstappen y Sergio “Checo” Pérez se retiraron en las últimas dos vueltas.

"Fórmula 1: La particular presentación de la escudería Haas para la temporada 2022"

Con éstos resultados, crece la ilusión de Ferrari de volver a alcanzar la cima: Kimi Räikkönen fue el último qué lideró el podio en 2007 junto a Hamilton y Fernando Alonso. Al respecto el ganador se mostró positivo y destacó el logro conjunto: “Los últimos dos años han sido muy difíciles para el equipo, esta temporada es una gran oportunidad. Los muchachos han hecho un gran trabajo construyendo este auto increíble”, señaló Leclerc. 

"Kimi Räikkönen se retira de la Fórmula 1: El repaso de su trayectoria"

Nuevo reglamento de la Fórmula 1

Las nuevas reglas implementadas en el campeonato están orientadas a permitir más facilidad en los adelantamientos durante la competencia. Otra modificación da lugar a que dentro de las diez primeras posiciones se pueda elegir libremente los neumáticos de salida. 

"Fórmula 1: Se canceló el Gran Premio de Rusia programado para septiembre"

Por otro lado, parte de la nueva reglamentación está vinculada al techo presupuestario que impone la Fórmula 1 que será de 140 millones de dólares este año.Con estos lineamientos los organizadores esperan hacer más interesantes las carreras