Real Madrid, que tuvo a Fernando Gago como titular, goleó hoy al tercero Valencia por 5-1 como visitante y, cuando aún resta jugar al escolta Barcelona, quedó más puntero que nunca en el inicio de la 10ma. fecha de la Liga Española, ya que sacó cuatro puntos de ventaja al segundo, Villarreal, y cinco al conjunto catalán de Lionel Messi.
Los goles del conjunto madrileño, en el que Gabriel Heinze ingresó en el segundo tiempo, fueron anotados por Ruud Van Nistelrooy, en dos ocasiones, Raúl, Sergio Ramos y Robinho, mientras que Miguel Angulo descontó para Valencia.
El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini, en tanto, aprovechó también que el Barcelona no jugó para quedar segundo sólo gracias a un triunfo sobre el Levante por 3-0, con un gol del argentino Guillermo Franco.
Además del goleador, el equipo amarillo, cuyos tantos fueron convertidos por Giuseppe Rossi y Pascal Cygan, tuvo como titular al ex Vélez Fabricio Fuentes.
Otros argentinos que volvieron a ratificar su gran momento en la Liga fueron Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez, quienes anotaron un gol cada uno para un Atlético de Madrid que también tuvo como titulares también a Leonardo Franco y Mariano Pernía, y que, con su triunfo por 4-3 sobre el Sevilla de Federico Fazio, quedó tercero junto con el Barça a cinco puntos del líder.
El otro jugador argentino que supo marcar en esta jornada fue Diego Milito, quien de tiro penal le dio la victoria como visitante a Zaragoza -en el que ingresó en el segundo tiempo Andrés D'Alessandro- sobre Almería por 1-0.
En otro de los partidos destacados, Getafe, que tuvo como titulares a Roberto Abbondanzieri, Lucas Licht y Daniel Díaz, sumó su segunda victoria del certamen al superar a Athletic de Bilbao por 2-0.
La fecha se completará mañana, con el escolta Barcelona de Lionel Messi y Gabriel Milito visitando a Valladolid y Espanyol como local ante Murcia. De ganar, el equipo azulgrana quedará nuevamente a dos puntos del líder.
Fuente: Télam.