DEPORTES
Un ganador

Gallego volvió a Independiente y apunta "a lo más alto"

El Tolo no se anduvo con chiquitas a la hora de ponerse objetivos para lo que resta del Clausura. "Sé que la gente me extrañó bastante", dijo.

0327gallego468
| Fotos Telam

Fiel a su historia y pergaminos, Américo Gallego apostó hoy a ganador en la la conferencia de prensa en que fue presentado como nuevo DT de Independiente, al considerar que el equipo puede "apuntar a lo más alto".

"Me sedujeron las palabras de (Julio) Comparada y creo que Independiente tiene muy buen material. Además tuve la fortuna de tener antes a Pepé Santoro trabajando conmigo y ahora me lo deja a cinco puntos y con buen promedio", resaltó el DT que ganara con los rojos de Avellaneda el Apertura 2002.

Gallego estuvo acompañado durante la reunión con los periodistas por el presidente Comparada, el manager Luis Islas y dos leyendas vivientes del club son: Santoro y Roberto Ferreiro. Justamente el ex arquero y el ex marcador lateral derecho estarán durante este ciclo naciente a disposición de Gallego como hombres de consulta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy muy contento y sé que la gente de Independiente me extrañó bastante cuando me fui. A pesar de haber logrado cosas muy importantes como jugador y como técnico éste es un desafío muy grande para mí", resaltó el entrenador, quien también logró campeonatos con River Plate, Newell's Old Boys y el Toluca de México.

"Creo que podemos apuntar a lo más alto. Mis jugadores saben que conmigo todos van a tener una chance. Tengo muchas más experiencia que antes", agregó el Tolo, quien volverá a tener bajo su mando a futbolistas con los que ya fue campeón en Independiente como Daniel Montenegro, Lucas Pusineri y Leonel Ríos.

Pese a su optimismo, el DT admitió que "Independiente necesita mucho trabajo", aunque confió en que "con mi llegada mucha gente sea un poquito más optimista".

Fuente: DyN.