Históricamente enemistado con Julio Grondona, el vicepresidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, denunció un “sistema mafioso” en el fútbol argentino y anunció su alejamiento de la actividad hasta tanto no cambie la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero no se quedó ahí: también tiró el nombre de su candidato, que sería nada menos que Carlos Heller, ex vicepresidente de Boca Juniors.
“ Me voy del fútbol hasta que no cambie esta conducción de Grondona y su gente que son los que nos tienen de rodillas a todos los dirigentes, porque son los que dominan la plata, los árbitros, el Tribunal de disciplina", expresó Gámez a Radio Gráfica.
El dirigente manifestó su inquietud por el recrudecimiento de la violencia en el fútbol argentino y aseguró que algunos dirigentes "se benefician cuando los barrabravas llegan a las primeras planas de los diarios y con eso se ocultan otros problemas".
Gámez fue muy duro en sus acusaciones y dijo que a Grondona “le conviene la violencia, porque con esto no se habla de la entrega de la selección nacional a una empresa rusa por dinero. No se habla de los derechos de televisación, de que hay más del 60% de los clubes en convocatoria".
Este año la AFA firmó un controvertido contrato con la empresa rusa Gulgong para disputar 24 partidos amistosos con la Selección hasta 2011. Por estos encuentros, el organismo que dirige “Don Julio” recibirá unos 18 millones de dólares.
En cuanto al rojo de las cuentas de los clubes, el dirigente de Vélez dijo que "somos deficitarios, porque con el sistema vigente, la AFA se queda con la plata de los clubes o la reparte de mala manera. Grondona compra voluntades".
"Los problemas que padece el club existen porque yo estoy enfrentado a esta conducción de AFA. Con este sistema que yo llamo mafioso", destacó Gámez, quien propuso a Heller, ex vicepresidente de Boca y actual gerente general del banco Credicoop, como posible candidato a ocupar el máximo cargo del fútbol argentino.