DEPORTES
Masters Series de Montreal

Ganó Nalbandian y Cañas hizo la "Gran Gaudio"

El cordobés superó al colombiano Alejandro Falla por 6-4 y 6-3. Por su parte, Cañas perdió un partido imposible (tenía set arriba y ganaba 4-0 en el segundo) ante el francés Paul Henri Mathieu.

0424nalbandian468cedoc
El cordobs volvi a festejar, esta vez ante el espaol Martn. | Cedoc

El tenista cordobés David Nalbandian, 26 en el ranking de la ATP, derrotó al colombiano Alejandro Falla (122) por 6-4 y 6-3, en un partido de la primera rueda de la Rogers Cup, certamen correspondiente a la serie Masters del ATP tour que dio comienzo hoy en Montreal, Canadá.

En un partido que se prolongó por espacio de una hora y 19 minutos y que resultó bastante equilibrado, el cordobés marcó la diferencia en los puntos de segundo saque, ya sea sirviendo como recibiendo. En la segunda ronda del certamen que reparte 2.450.000 dólares en premios, Nalbandian se medirá con el español David Ferrer (16), quien hoy venció al letón Ernests Gulbis (97) por 6-2 y 6-1.

Por su parte, Guillermo Cañas (15) cayó frente al francés Paul Henri Mathieu (23) por 4-6, 7-5 y 6-0 en un partido increible que se resolvió en 2 horas y 12 minutos. Cañas se impuso en 43 minutos en el primer parcial, después de quebrar el saque del galo en el quinto game y mantener su servicio inmaculado dentro de un parcial equilibrado en el cual el de Tapiales sólo ganó dos puntos más que su rival.

Y en el segundo se encaminó con facilidad al éxito al ponerse 4-0 adelante, tras quebrar dos veces el saque de su rival y quedar con un nuevo break point a su favor en el quinto juego del set. Pero perdió esa chance y se desmoronó. Cedió cuatro games más seguidos, dos con su servicio, y recién logró recuperarse para igualar 5-5. De poco le sirvió. Mathieu mantuvo su saque y quebró el de Cañas para llevarse el set en 59 minutos.

En el tercer set todo siguió igual. Mathieu impecable desde el fondo de la cancha y Cañas sin encontrar el camino para doblegarlo. Así el francés quebró al argentino para ponerse arriba 2-0, lo hizo nuevamente para quedar 4-0 y terminó ganando un partido "imposible" ante un Cañas completamente desorientado.

Fuente: Dyn