DEPORTES
el extrao da del "gato"

Gaudio ganó, perdió y sacó boleto para Roland Garros

En medio de los dos partidos que jugó por el Challenger de Burdeos, el tenista bonaerense recibió una gran noticia. La alegría de Federer.

0515gaudio468
| CeDOC

Si bien quedó eliminado del Challenger de Burdeos al caer ante el francés Laurent Recouderc por 2-6, 6-4 y 6-4, no todas son malas para Gastón Gaudio. Y es que poco antes de sufrir esa eliminación, el bonaerense recibió una invitación especial (wild card) para volver a jugar el Abierto de Roland Garros, del que fue campeón en 2004.

Ubicado en el puesto 395 del ránking mundial, Gaudio jugó dos partidos en la jornada de hoy: en el primero le ganó al francés Fabrice Santoro (43º del mundo) el choque que había sido suspendido ayer, lo que le permitió meterse en los octavos de final del Challenger, y luego cayó ante Recouderc, quien ocupa el puesto 150 del escalafón internacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde que volviera a la competencia hace pocos meses, el oriundo de Temperley viene alternando buenas y malas en los torneos que ha jugado, pero su triunfo ante Santoro y sus antecedentes en el Grand Slam parisino fueron al parecer motivos suficientes para que su vuelta a ese tradicional certamen.

En el polvo de ladrillo de Rolando Garros, Gaudio consiguió su máximo logro en 2004 al consagrarse campeón tras vencer al también argentino Guillermo Coria, retirado recientemente del circuito. La semana pasada, Gaudio había ganado el Challenger de Túnez.

La alegría de Federer. El número dos del mundo celebró hoy la presencia de Gaudio en el torneo de Roland Garros, y mostró su confianza en que el Gato recupere pronto un lugar entre los 50 mejores del ranking mundial.

"Veo excelente que le hayan dado una invitación para jugar Roland Garros. Es algo súper, y él es un gran tipo, me alegro", dijo el número dos del mundo a la agencia DPA tras avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Madrid.

Fuentes: DyN y DPA.