Gimnasia y Esgrima La Plata fue efectivo esta noche y gracias a ello no sólo le ganó 2-0 a Independiente en el Bosque platense, sino que al menos transitoriamente llegó a la punta del Torneo Clausura. Los goles del conjunto de Leonardo Carol Madelón, que suma tres triunfos consecutivos, los anotaron el paraguayo Rubén Maldonado y Sebastián Romero.
Independiente tuvo ráfagas de buen juego, pero desperdició muchas chances para convertir y se descontroló cuando estuvo en desventaja. Además, terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Ricardo Moreira.
El primer tiempo fue entretenido e Independiente fue el más peligroso de los dos en el inicio. Las trepadas por derecha de Moreira y el desequilibrio de Ismael Sosa hacían que el conjunto visitante fuera el dominador del juego.
A los 3 minutos, Independiente tuvo la primera chance clara del encuentro. Sosa desbordó a Patricio Graff, tiró el centro y el colombiano José Moreno, sin marca, cabeceó increíblemente por arriba. Gimnasia no podía salir y seis minutos más tarde, el uruguayo Guillermo Rodríguez estrelló un cabezazo en el travesaño, tras un córner desde la derecha de Mancuello.
Independiente tenía un gran trabajo en el medio con Lucas Pusineri, pero le costaba definir las jugadas debido a que se lo veía muy estático a Daniel Montenegro. A los 23, nuevamente lo tuvo Moreno, con un cabezazo que el arquero Gastón Sessa sacó por arriba. A partir de entonces, Gimnasia creció porque Mariano Messera comenzó a pedir la pelota.
Cuando se cumplía el minuto 25, el ex estratega de Rosario Central envió un tiro libre al área para que el paraguayo Maldonado desviara la pelota hacia el 1-0. Independiente se desesperó con la desventaja y nunca más pudo llegar con peligro en ese primer período.
En el inicio del complemento, Independiente mejoró y estuvo a punto de igualar el marcador. A los 8, Moreno desperdició otra chance con un cabezazo que salió a centímetros del poste izquierdo de Sessa. A los 21, Cuevas envió un córner desde la izquierda y tras un despeje, Niell le bajó la pelota en la puerta del área a Romero, quien fusiló al arquero Assmann y anotó el segundo.
Independiente ya no reaccionó, mientras que Gimnasia mostró solidez defensiva para controlar la ventaja. Así, los platenses se afirman en el campeonato y se ilusionan para continuar en Primera División la próxima temporada.
Síntesis :
Gimnasia: Gastón Sessa, Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Mariano Messera, Sebastián Romero; Franco Niell y Roberto Sosa. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.
Independiente: Walter Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Angel Puertas, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno. Director técnico: Miguel Angel Santoro.
Gol en el primer tiempo: a los 25, Maldonado (G).
Gol en el segundo tiempo: a los 21, Romero (G).
Cambios en el segundo tiempo: a los 12, Leonel Ríos (I) por Ledesma; a los 17, Juan Cuevas (G) por Messera; a los 19, Leonel Núñez (I) por Moreno; a los 27, Esteban González (G) por Niell; a los 29, Diego Alonso (G) por Sosa; a los 32, Federico Higuaín (I) por Sosa.
Incidencia en el segundo tiempo: a los 46, expulsado Moreira (I).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora: 19
TV: TyC Sports.
Fuente: DyN.