Gimnasia y Esgrima La Plata dio esta noche un paso clave para tratar de evitar el descenso directo al batir a Boca Juniors 2-1 en La Bombonera, por la penúltima fecha del torneo Clausura. El uruguayo Diego Alonso puso en ventaja a los triperos, empató Martín Palermo al valerse de un polémico penal y definió Ariel Aguero.
Con este resultado Gimnasia tendrá la oportunidad de defender la categoría en la Promoción en caso de imponerse dentro de 15 días como anfitrión del ya descendido Lobo jujeño. Incluso, al equipo de Leonardo Madelón le alcanzará hasta con una igualdad en ese cotejo para forzar un desempate con San Martín, aunque para que eso ocurra los tucumanos deberán vencer sí o sí a Lanús en su estadio.
Lo concreto es que San Martín pasó a depender de lo que suceda en el Bosque, por lo que su continuidad en la Primera División quedó muy comprometida.
Síntesis:
Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Krupoviesa; David Drocco, Juan Daniel Forlín, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.
Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Sebastián Romero, Fabián Rinaudo, Esteban González, Luciano Aued; Juan Cuevas y Diego Alonso. Director técnico: Leonardo Madelón.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Alonso (G); a los 40, Palermo (B), de penal. En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Agüero (G).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 minutos, Pablo Mouche por Palacio (B) y Julio Barroso por Krupoviesa (B); a los 30, Denis Stracqualursi por Alonso (G); a los 41, Luciano Figueroa por Gaitán (B); a los 45, Andrés Alderete por Romero (G) y, a los 47, Franco Niell por Cuevas (G).
Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Fuente: DyN.