San Antonio Spurs, actual campeón de la NBA, cayó por 105-92 ante los Dallas Mavericks a pesar de la buena actuación de Emanuel Ginóbili, que volvió a ser la figura y el máximo anotador de su equipo. Fabricio Oberto tuvo una pequeña contribución y tampoco pudo evitar la caída ante uno de los mejores equipo de la liga.
Ginóbili encabezó el ataque de los actuales campeones con 25 puntos. Además, obtuvo nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Duncan, quien sufrió una lesión al final del partido en el tobillo izquierdo, lo escoltó con 24 tantos y cinco pelotas bajo los tableros.
Por su parte, Oberto marcó tres puntos y sumó cinco rebotes en los 36 minutos que estuvo en cancha.
Más repartido estuvo el ataque de los ganadores con Josh Howard, Jason Terry, Devin Harris y Dirk Nowitzki como principales artilleros.
Howard con 23 puntos, Terry (18), Harris (18) y Nowitzki (17), este último con ocho rebotes, guiaron a los Mavericks a su sexta victoria, en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas.
San Antonio tiene ahora siete triunfos y dos derrotas y sigue encabezando la División Suroeste de la Conferencia Oeste, medio juego delante de los Dallas Mavericks (6-2), sus inmediatos seguidores en el grupo.
En otro partido, los Phoenix Suns vencieron por 112-102 a los Chicago Bulls de un Andrés Nocioni que marcó 18 puntos para su equipo, último en la División Central.
Fuente: Télam