DEPORTES
NUEVA JORNADA DE LA NBA

Ginóbili guió a San Antonio a un nuevo triunfo

Anotó 19 puntos en la victoria de su equipo 93-80 ante los Washington Wizards. Oberto contribuyó con 5 tantos. Carlos Delfino sólo pudo marcar 4 en el triunfode Detroit 81-73 sobre Boston Celtics. Chicago ganó sin Nocioni.

default
default | Cedoc

Emanuel Ginóbili se erigió en el valor más destacado del triunfo que alcanzó su equipo, San Antonio Spurs, sobre Washington Wizards por 93-80, en un partido válido por una nueva jornada de la liga norteamericana de básquetbol profesional, más conocida como la NBA.

El bahiense aportó 19 tantos (8 en el último cuarto) para instituirse en el máximo anotador de su equipo, que logró así su cuarto triunfo consecutivo.

Al cabo de los 32 minutos que estuvo en el rectángulo de juego, la planilla de Ginóbili indicó una efectividad de 4 de 9 en dobles, 2 de 2 en triples y 5 de 6 en libres. Además, entregó 5 asistencias, capturó 6 rebotes y generó 3 robos.

La producción de Ginóbili fue en ascenso a medida que transcurría el partido y en el último segmento alcanzó su mayor brillo, cuando enderezó el triunfo en favor de los Spurs, con la conquista de dos triples y un doble.

Por su parte, el ala pivote cordobés Fabricio Oberto también tuvo una más que aceptable labor.

El ex Atenas sumó 5 tantos (2 de 5 en dobles, 1 de 2 en libres), bajó 10 balones debajo de los tableros, generó un robo y fue responsable de una tapa en los 25 minutos que intervino.

El pivote Tim Duncan, habitual figura de San Antonio, contribuyó con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que el más destacado en los Wizards fue el tirador Gilbert Arenas, con 17 tantos.

En otro encuentro, el alero santafesino Carlos Delfino exhibió una opaca producción en el éxito que su conjunto, Detroit Pistons, consiguió sobre Boston Celtics por 81-73.

Delfino consiguió 4 tantos (1 de 2 en dobles, 2 de 4 en libres), capturó dos rebotes, propició un robo y dio una asistencia, en los 14 minutos que estuvo en cancha.

El escolta Richard Hamilton, con 22 puntos, y el base reserva Ronald Murray, con 21, fueron los máximos anotadores de los dirigidos por Flip Saunders, que ahora ostentan un récord de 21 triunfos y 14 derrotas.

Por otro lado, Charlotte Bobcats (sin el argentino Walter Herrmann, aún lesionado) le ganó a Philadelphia Sixers por 89-83.

Finalmente, los Chicago Bulls, que no contaron con la presencia de Andrés Nocioni, derrotaron con contundencia 111-66 a los Memphis Grizzlies.

Fuente: Télam